ELIMINATORIAS

Jorge Sampaoli es el gran candidato para dirigir a la selección de Venezuela

El entrenador argentino podría ocupar el lugar que dejó Rafael Dudamel hace pocas semanas para dirigir a Atlético Mineiro.

Jorge Sampaoli como entrenador de Argentina. Foto: Reuters
Jorge Sampaoli como entrenador de Argentina. Foto: Reuters

La renuncia de Rafael Dudamel y la posterior llegada al Atlético Mineiro dejó a Venezuela sin entrenador a poco menos de dos meses para el inicio de las Elminatorias de Sudamérica y en las últimas horas empezó a sonar con fuerza un nombre: Jorge Sampaoli.

Quien se encontrara hasta hace muy poco tiempo en Santos de Brasil, donde dirigió a Yeferson Soteldo que es una de las figuras de Venezuela, es el que hoy tiene la principal chance de dirigir a la selección vinotinto que sigue en busca del objetivo de clasificar a su primer Mundial de mayores.

En los últimos años, la selección venezolana ha contado con buenos planteles que han llegado a pelear torneos sudamericanos y mundiales en juveniles y con la intención de aprovechar eso es que está la intención de contratar a un técnico de experiencia.

Sampaoli saca ventaja por delante de César Farías, quien continúa en Bolivia, José Néstor Pekerman que se desvinculó hace un tiempo de Colombia y de Juan Antonio Pizzi que dejó de ser técnico de San Lorenzo.

La Federación Venezolana de Fútbol ya confirmó que hubo contactos con el entrenador y el portal "Doble Amarilla" manifestó que le ofrecieron vivir en Caracas y que los dirigentes irían a Brasil en las próximas horas para cerrar el acuerdo.

El entrenador argentino ya tiene la experiencia de haber dirigido a dos selecciones y las dos sudamericanas ya que estuvo a cargo de Chile y también de Argentina

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)