DISICIPLINA

Sanción en Peñarol: Jorge Nirenberg fue a la “lista negra” y así lo defendió Ignacio Ruglio

Luego de insultos en la cancha y publicaciones en redes sociales, acciones que fueron denunciadas, el dirigente fue sancionado.

Ignacio ruglio, Agustín Álvarez Martínez y Jorge Nirenberg. Foto: Enzo Santos / Prensa Peñarol.
Ignacio ruglio, Agustín Álvarez Martínez y Jorge Nirenberg. Foto: Enzo Santos / Prensa Peñarol.

El Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol sancionó a Jorge Nirenberg, consejero de Peñarol, con una suspensión de 30 días en los que no podrá asistir a los partidos de su equipo por el Campeonato Uruguayo. Esa sanción motivó la reacción del presidente aurinegro, Ignacio Ruglio.

Con esta sanción, el integrante del Consejo Directivo mirasol perteneciente a Sentimiento 1891, ingresó en la “lista negra” que incluye a las personas que tienen prohibido entrar a los estadios.

Pero por otra parte, el consejero carbonero tendrá prohibido, durante esos 30 días de sanción, ejercer cualquier tipo de función como dirigente ante la Asociación Uruguaya de Fútbol.

¿Qué pasó? Nirenberg fue denunciado por partida doble. Primero por el árbitro Christian Ferreyra, con motivo del encuentro que jugaron Peñarol y Defensor Sporting por el Torneo Clausura 2020 y luego por el jefe de seguridad de Nacional, Wilson Miraballes, por una publicación en redes sociales.

En tal sentido, el Tribunal de Ética se expidió este martes y resolvió lo siguiente: “Sancionar al Sr. Jorge Nirenberg dirigente del CA Peñarol con la pena de suspensión de 30 días de ingresos a espectáculos deportivos organizados por la AUF y ejercer cualquier función relacionada con el fútbol. Notifíquese al área de seguridad respectiva a los efectos de hacer efectiva la pena”.

Además, el comunicado agrega que “exhortamos al denunciado a no reiterar comportamientos de esta índole ya que los mismos podrán ser penados con total y absoluta rigurosidad”.

Pero esa sanción motivó la reacción de Ignacio Ruglio, el presidente de Peñárol que en un estado de WhatsApp fue duro con el Tribunal de Ética: "Apoyo a mi Amigo y compañero Jorge Nirenberg. Me van a tener que mandar a mi junto con él a la lista negra y Peñarol les va a empezar a dar pelea a todos para ver quien queda parado".

"Vayan viendo cómo mandan al Presidente de Peñarol a la lista negra porque voy a ir a denunciar las mismas cosas que todos vemos. Juegan con nuestro trabajo y definen los campeonatos fuera de la cancha y después se ofenden si nos quejamos", agregó el titular carbonero.

El estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio defendiendo a Jorge Nirenberg.
El estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio defendiendo a Jorge Nirenberg.

La resolución del Tribunal de Ética

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados