COPA LIBERTADORES

Jorge Giordano: "Nacional utilizó una estrategia de acuerdo al adversario"

"Si se mide la posesión del balón fuimos superados ampliamente, pero tal vez eso fue por estrategia nuestra", puntualizó el entrenador de los tricolores. 

Jorge Giordano, una máquina de dar indicaciones durante el partido. FOTO: AFP.
Jorge Giordano, una máquina de dar indicaciones durante el partido. FOTO: AFP.

Jorge Giordano es un entrenador reconocido en el medio por lo estudioso y por lo capaz que es. No en vano hace muchos años es incluso formador de nuevos técnicos, ya que fue profesor y coordina carreras en el ISEF y en la ACJ. Es un DT muy meticuloso, detallista y que vive los partidos con muchísima intensidad. 

Su carrera lo llevó a aceptar el cargo de secretario técnico en Nacional cuando el entrenador era Gustavo Munúa y casi sin querer terminó siendo el entrenador del primer equipo de los tricolores porque el presidente José Decurnex se lo pidió. Y hoy es el técnico que metió a los tricolores en los cuartos de final de la Copa Libertadores, algo que no acontecía desde 2016, cuando los albos habían eliminado al Corinthians de Tite. 

"Lo de Quito fue un buen resultado, pero era traicionero porque si recibíamos un gol teníamos que hacer dos en casa. Tenemos claro que jugamos contra un gran equipo, con mucha automatización y tiempo de trabajo. La clasificación la logramos con un modelo de juego que contrarresta la posesión del rival", explicó el DT en conferencia de prensa, tras el triunfo de Nacional, por penales, contra Independiente del Valle

"Nacional utilizó una estrategia de acuerdo al adversario. Si se mide la posesión del balón fuimos superados ampliamente, pero tal vez eso fue por estrategia nuestra. Ahí tendríamos que hablar desde un punto de vista estratégico y táctico que no es el momento ahora", agregó el entrenador, dejando en claro que lo que pensó previo al partido salió bien y fue buscado. Los tricolores eran conscientes que si salían a buscar el partido en cancha contraria corrían un riesgo importante que era el de quedar mal parados y recibir goles, algo que hubiera sido fatídico, teniendo en cuenta que los albos no habían anotado goles en Quito. 

Y puntualizó: "Sería algo totalmente fuera de lugar decir que alguien plantea un trámite para llegar a los penales. Planeamos un camino que eran de 180 minutos largos y lo pudimos lograr. Nos hubiese gustado jugar mejor y tener mas posibilidades de gol, pero no se dio".

Por último, cuando fue consultado sobre River Plate, el próximo rival en la Libertadores, Giordano dijo que "nosotros tomamos como consigna ir partido a partido. Nuestro próximo encuentro es el clásico y hay que ocuparnos ya que es un choque histórico en el Uruguay. Luego vendrá River, que no descubro nada al decir que es un gran adversario".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados