ENTRENADORES

Jorge Giordano y Mauricio Larriera serán homenajeados en Florida

Los entrenadores de Nacional y Peñarol, oriundos de la Piedra Alta, serán condecorados hoy por el gobierno departamental.

Jorge Giordano y Mauricio Larriera.
Jorge Giordano y Mauricio Larriera.

Jorge Giordano y Mauricio Larriera serán homenajeados este lunes 25 de enero por la Intendencia de Florida a partir de la hora 11:30 en el Salón de Honor "Ursino Barreiro" del Edificio comunalen un acto que tiene como objetivo reconocer la trayectoria de estos dos profesionales.

El motivo: por primera vez en la historia, dos entrenadores oriundos del departamento de Florida están al frente de los planteles de Nacional y Peñarol y es por eso que el Gobierno Departamental de Florida tomó la decisión de reconocer públicamente a los profesionales que desarrollan sus actividades en los grandes del fútbol uruguayo.

“Es un placer anunciar este reconocimiento a dos floridenses que han sido motivo de orgullo para el departamento”, dijo el Ingeniero Guillermo López, actual Intendente de Florida, quien además destacó que confía en que ambos "tendrán una excelente peformance, un buen resultado y ojalá que sigan en estas carreras que vienen desarrollando con mucho esfuerzo".

Lopéz también remarcó la importancia de ser "una señal para todos los jóvenes y para todos en general de que el esfuerzo, el profesionalismo, la seriedad y la responsabilidad termina dando rédito en un ámbito además muy competitivo como es el principal deporte del país que también despierta pasiones y también el temple y la humildad que ellos reflejan en su accionar y domingo a domingo, fin de semana tras fin de semana que también sea un reflejo".

Por último el intendente destacó el gran interés en reconocerlos debido al especial hecho de que "coincidan dos floridenses dirigiendo los principales equipos de nuestro país con todo lo que también hay detrás del valor del deporte; donde es un deporte en equipo, donde la solidaridad, el compañerismo, la frustraciones por qué no, van formando a nuestros jóvenes y también a toda nuestra sociedad".

Jorge Giordano junto a Álvaro Recoba y Juan Carlos Blanco. FOTO: Nacional.
Jorge Giordano junto a Álvaro Recoba y Juan Carlos Blanco. FOTO: Nacional.

Jorge Giordano - Club Nacional de Football.

Jorge Antonio Giordano Moreno, 55 años (nació el27 de febrero 1965), surgido en el Club Atlético Florida como jugador, luego fue director técnico tanto de los albicelestes como de la selección de Florida, con pasajes como entrenador principal en Juventud de Las Piedras, Wanderers, Danubio, Rampla Juniors, River Plate y Racing.

También fue alterno de Rosario Martínez y Gustavo Matosas en clubes uruguayos y del exterior.

Giordano fue a la escuela Varela y se crió en Barrio de la Plaza de Deportes. De niño admiraba a los jugadores floridenses Nelson Carbajal “Garrincha”, Tito Mendizabal y Pato Ferreri.

Mauricio Larriera en un entrenamiento de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.
Mauricio Larriera en un entrenamiento de Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

Mauricio Larriera - Club Atlético Peñarol.

José Mauricio Larriera tiene 50 años (nació el 26 de agosto de 1970) y en su trayectoria de entrenador dirigió a Racing, Defensor Sporting, Danubio y Wanderers en nuestro país. Además, dirigió en el fútbol de Qatar (Al Wakrah), Argentina (Godoy Cruz) y Chile (O’ Higgins).

Fue ayudante técnico de Gerardo Pelusso en Nacional. Su primer equipo de Baby fue Peñarol.

Se inició en jardinera de la escuela Nº8, hizo primero y segundo en la escuela Nº 4 y culminó primaria en la escuela Nº 108.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados