NACIONAL

Jorge Giordano: "Estamos lejos de lo que queremos"

El entrenador de Nacional confirmó que Gabriel Neves está muy bien y dijo que seguramente sea de la partida contra Defensor Sporting. 

Jorge Giordano, entrenador de los tricolores. FOTO: El País.
Jorge Giordano, entrenador de los tricolores. FOTO: El País.

Este miércoles el técnico de Nacional, Jorge Giordano, habló en conferencia de prensa junto a Guzmán Corujo. El entrenador hizo referencia a varios aspectos del presente tricolor previo a jugar un partido muy importante contra Defensor Sporting, que será el domingo a la hora 21.45 en el Gran Parque Central. 

"Siempre los equipos grandes aspiran a más y día a día están construyendo en base a análisis y a tratar de mejorar. Eso es lo que estamos buscando", comentó el DT floridense, que tiene a Nacional en el primer lugar de la Tabla Anual con holgura y a dos puntos de Liverpool en el Clausura. ​

Respecto al próximo duelo contra los violetas, Giordano dijo que "ganar un partido en el fútbol uruguayo es sumamente difícil. Los equipos en desarrollo están muy bien, han tirado por el suelo el mito de que no se podía jugar dos veces por semana. Tienen todos los equipos una gran condición física y un gran trabajo táctico, entonces ganar un partido es muy difícil; y cuando enfrentás a un rival de la categoría de Defensor se va a hacer tan difícil como los demás o aun más. Esperemos que mejoremos lo que hicimos con Cerro, donde no jugamos un buen primer tiempo, mejoramos algo en el segundo, pero estamos lejos de lo que queremos. Tanto los futbolistas como los entrenadores estamos enfocados en tratar de mejorar".

"Gabriel (Neves) está bien, está trabajando normal y si sigue así seguramente juegue", expresó Giordano en referencia a la rápida recuperación de Neves del esguince de rodilla que sufrió en el encuentro contra Plaza Colonia por el Clausura. 

"Casi siempre a la velocidad se la anula con el espacio o con el anticipo y también con la cobertura y las ayudas. Veremos qué podemos organizar, no solo por un futbolista, sino por todos los buenos futbolistas que tiene Defensor. Nos preocupa todo. En la estrategia del partido contemplaremos todas las características que tiene el adversario", concluyó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados