TRICOLORES

Jorge Giordano: "Gonzalo Bergessio va a seguir siendo el capitán de Nacional"

El técnico le puso punto final a las especulaciones al confirmar que la cinta no cambiará de brazo. "Es un excelente profesional", dijo.

El equipo dirigido por Jorge Giordano tiene puntaje ideal en el Torneo Intermedio. Foto: Estafanía Leal.
Jorge Giordano. Foto: Estefanía Leal.

El brazalete de capitán no cambiará de brazo en Nacional. Así lo confirmó este domingo a la mañana el técnico Jorge Giordano, poniendo fin a las especulaciones que se venían haciendo desde la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River Plate en los cuartos de final. "Gonzalo Bergessio va a seguir siendo el capitán de Nacional. Hablé con él y tomé la decisión", afirmó.

Giordano estuvo este domingo a la mañana en el programa Punto Penal (Canal 10) como entrevistado y allí confirmó que el centrodelantero argentino portará la cinta el jueves cuando Nacional salga al campo de juego del Estadio Centenario (hora 20) a disputar la final del Torneo Intermedio ante Wanderers.

El técnico tricolor confirmó que mantuvo una dura discusión con Bergessio, pero que todo quedó aclarado. "Me recriminó la manera de jugar, pero el tema es otra cosa. A veces uno dice cosas que ni las siente. Valoro que tuvo autocrítica, es buena gente y un excelente profesional", expresó Giordano, quien añadió: "Tengo buena relación con él".

Después de los actos de indisciplina en los que cayó el plantel y que determinó la no renovación de contratos a varios futbolistas por haber sido parte del mismo, se instaló la discusión de si Bergessio debía seguir siendo el capitán, no solo por ser el líder del grupo que rompió la burbuja sanitaria, sino porque además le había recriminado al técnico la manera de afrontar los partidos, lo que había dejado molesto a Giordano. Sin embargo, el argentino continuará siendo el capitán de un equipo muy joven que, como el entrenador reveló en el mismo programa, tiene un promedio de edad de solo 20 años.

Giordano confirmó que muchos de los contratos no renovados se debió a lo ocurrido en la burbuja sanitaria, ya que "la disciplina en Nacional no se transa". En ese plano, reconoció también que "la salida del Chory Castro es una decisión de riesgo para Nacional" en virtud de la jerarquía del futbolista que se pierde.

Finalmente, el conductor tricolor reconoció la importancia que tiene ganar la final ante Wanderers. "Es el partido más importante que tenemos. Venimos de perder dos finales ante equipos chicos (la de la Supercopa contra Liverpool y la del Apertura ante Rentistas) y no podemos poner al club en esa situación de nuevo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados