MERCADO

Jorge Fucile es nuevo jugador del Cartagena que dirige Gustavo Munúa

El lateral uruguayo firmó un contrato por una temporada y la institución le dio la bienvenida en su portal digital y en las redes sociales.

Jorge Fucile nuevo futbolista del Cartagena de España
Jorge Fucile nuevo futbolista del Cartagena de España

Jorge Fucile es nuevo futbolista del FC Cartagena que orienta Gustavo Munúa, tras el acuerdo alcanzado este jueves y según lo reveló la institución en su portal digital y en las redes sociales.

"El lateral uruguayo, de 34 años de edad, se incorpora a la plantilla albinegra convirtiéndose en un refuerzo de lujo para la defensa de cara a la temporada 2019/20", se remarcó en el comunicado.

Fucile firmó un contrato por una temporada por el club cartagenero y la institución informó a sus socios e hinchas: "La categoría del nuevo jugador albinegro viene respaldada por su gran trayectoria deportiva. Ha sido 33 veces internacional con la Selección de Uruguay, destacando su actuación en el Mundial de Sudáfrica de 2010, ya que fue elegido por algunos medios internacionales como La Gazzetta dello Sport, dentro del once ideal del campeonato. También formó parte de la lista mundialista para Brasil 2014 en la Selección dirigida por Óscar Washington Tabárez".

Además, se resaltó que "ha ganado un total de 19 títulos en todos los clubes en los que ha militado, equipos todos ellos muy importantes como son el Oporto de Portugal, el Santos de Brasil o el Nacional de Uruguay. Allí coincidió con jugadores del altísimo nivel mundial como Falcao o Neymar, y con compañeros de Selección como Diego Forlán o Diego Godín, entre otros muchos".

"Jorge Fucile destaca por su gran experiencia, su fortaleza defensiva y su capacidad de liderazgo. Es un lateral derecho con mucho recorrido, que también puede jugar por la derecha y que domina todas las facetas del juego. Además, estamos convencidos de que será un jugador clave esta temporada tanto dentro como fuera del campo para el técnico Gustavo Munúa", agregó la institución en su portal digital.

"Desde el FC Cartagena queremos desearle la mejor de las suertes a Fucile en esta nueva etapa que comienza hoy con nosotros y agradecemos al jugador uruguayo su decisión a la hora de apostar por el proyecto albinegro", sentenció el comunicado oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)