PERSONAJES

Jorge Fucile: “Diego López me quiso llevar a Peñarol”

El exlateral hizo referencia a su pasaje por Nacional, a cómo se filtró el famoso audio tras el clásico y distintas anécdotas de su pasaje por equipos europeos.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Jorge Fucile se retiró del fútbol. Tal vez fue una noticia sorpresiva, pero sin equipo, el lateral tomó la decisión de abandonar la actividad profesional aunque "cuando miro fútbol me pega el bichito de pensar, ‘podría estar jugando’, pero estoy tranquilo y en paz".

El exlateral de la selección uruguaya expresó: "Mi sueño era jugar en Nacional, salir campeón y luchar lo que podía a nivel internacional", en diálogo con el programa El dos uno de Directv Uruguay.

De todas maneras, no escapó a contar una particular anécdota con Diego López, exentrenador de Peñarol: "Perdón, pero tengo que preguntarte si podés venir a Peñarol”, le dijo en un casual encuentro López al que definió como "un fenómeno".

Fucile tuvo una larga trayectoria en Porto donde sumó una gran cantidad de títulos pero recordó lo que puede haber sido de sus peores actuaciones en el club portugués: "Me quería fulano, mengano, estaba arriba de la nube", contó y agregó: "nos pintaron la cara y yo fui un desastre", respecto al duelo ante el Arsenal inglés.

En relación a su pasaje por Nacional expresó: "Cumplí una etapa en mi carrera en Nacional, di todo lo que tenía que dar y gané todo lo que pude ganar".

Respecto al trabajo de José Decurnex, presidente tricolor aseguró: "Salió campeón y está intentando dejar el club lo mejor posible".

¿Qué sucedió con el famoso audio filtrado tras el clásico? Confesó que mandó ese mensaje con las típicas “cachadas” al tradicional rival a un amigo hincha de Peñarol que lo reenvío a otro amigo o a un grupo. “Al otro día me levanto, miro el teléfono y tenía 4.000 mensajes. Dije, ‘¿qué pasó?’ Llamé a mi amigo, le pregunté si él había mandado el audio”, lo que generó un revuelo importante que incluso lo llevó a cambiar su número.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados