MERCADO

Jorge Fossati confirmó su continuidad como entrenador de River Plate para 2020

El "Flaco" continuará al frente del equipo darsenero, aunque con la intención de mantener la base del plantel que tuvo en 2019.

Jorge Fossati previo al juego entre Nacional y River Plate en el Gran Parque Central. Foto: Leonardo Mainé.
Jorge Fossati previo al juego entre Nacional y River Plate en el Gran Parque Central. Foto: Leonardo Mainé.

Con Jorge Fossati a la cabeza, River Plate tuvo un muy buen segundo semestre de 2019 donde fue finalista del Torneo Intermedio y además se ganó un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

La imagen que dejó el equipo dirigido por el "Flaco" fue muy buena y eso llevó a que la dirigencia apostar por su continuidad lo que se concretó para que siga en la dirección técnica, aunque la intención de Fossati es la de que se mantenga la base del plantel.

"Hemos acordado con la gente de River porque también era el deseo de la directiva, no porque yo haya impuesto. Entiendo que para que esto sea una continuidad de cuerpo técnico, también tiene que ser la de la mayoría del plantel. Sabiendo que a veces hay que transferir porque es la realidad de los clubes y la entrada más importante", expresó Fossati en el programa Hora 25 de Radio Oriental.

"Tuvimos la baja del "Tito" Urruti y se le puede sumar la de José Neris y Facundo Vigo que son dos de los jóvenes con buen presente y gran futuro que pueden ser llevados a un equipo de España, ahí tendríamos que buscar algunos sustitutos", agregó.

Sobre la situación de Piquerez manifestó: "Lo de Joaquín, por lo que yo sé, es que por el momento no hay ningún acuerdo con Peñarol. Es posible que más temprano que tarde se vaya porque despertó el interés de equipos del exterior también". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)