COVID-19

Jorge Barrera y una sensible carta a los socios de Peñarol: “Esta tormenta va a pasar”

El presidente aurinegro les envió a los asociados que están dentro de la población de riesgo un emotivo mensaje para prevenir el coronavirus.

Jorge Barrera
Jorge Barrera en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País. 

Peñarol tiene a su plantel principal de licencia y por estas horas, el Consejo Directivo evalúa los pasos a seguir para cuando se terminen esas vacaciones obligadas a los futbolistas en medio de la pandemia de coronavirus que sacude al mundo.

Y debido a esta situación sanitaria, el club abrió sus puertas y en el Palacio Peñarol, mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, se están albergando a personas en situación de calle mayores de 65 años que están consideradas como población de riesgo.

“Nuestra institución se encuentra fuertemente comprometida con la lucha contra este virus. De hecho, en nuestro Palacio Peñarol “Cr. Gastón Güelfi” ya se han acondicionado camas y otras comodidades para cobijar a decenas de uruguayos que se encuentran en situación de calle y por su condición de desamparo, se encuentran particularmente expuestos en esta situación de emergencia. El club, fiel a sus orígenes y arraigo popular, ha abierto sus puertas y comprometido su solidaridad hacia quienes más lo necesitan, y lo hará hasta que esta epidemia sea solamente un amargo recuerdo”, dice parte de la carta de Jorge Barrera.

Pero además de remarcar la solidaridad de la institución, Barrera se refirió a los socios de Peñarol que son más vulnerables a contraer esta enfermedad que sacude al mundo actual en todas sus esferas.
“Hoy quiero dirigirme especialmente a usted. De acuerdo a la información que disponemos, se encuentra en la franja de edad en la que las autoridades recomiendan extremar los cuidados y profundizar el aislamiento social”, explica el titular aurinegro.

“Le pido en nombre de todo Peñarol que se cuide. Que evite salir a la calle. Que si debe hacerlo, tome las máximas precauciones. Que si tiene que hacer compras porque nadie puede asistirle, tome en consideración que en los supermercados hay horarios preferenciales para personas de 65 años y más, de modo de evitarles aglomeraciones. Y que al regresar al hogar, se quite la ropa y zapatos, la ponga a lavar, y se lave las manos minuciosamente hasta la muñeca”.

Por último, Jorge Barrera cerró su carta con un emotivo mensaje a los socios carboneros: Esta tormenta va a pasar. Y cuando haya pasado, Peñarol volverá a salir a la cancha para hacernos emocionar, gritar y para despertar las pasiones que sus colores siempre nos generan a los carboneros. Le pido que se cuide porque ese día vamos a necesitar su aliento. Y porque el empuje de todos los uruguayos va a ser clave para volver a salir adelante”.

La carta de Jorge Barrera a los socios de Peñarol

La carta de Jorge Barrera a los socios de Peñarol.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados