Publicidad

Jorge Barrera: "No fuimos a pedir que nos beneficien"

Compartir esta noticia
Jorge Barrera. Foto: Darwin Borrelli.
Darwin Borrelli

PEÑAROL

El presidente aurinegro remarcó que en el Colegio de Árbitros dijo que sería una mala señal que se vea "favorecido el que se queja o el que se va de los estamentos del fútbol".

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, procurando entregar una señal política muy fuerte, concurrió al Colegio de Árbitros para marcar hechos puntuales que sucedieron en las primeras dos fechas del Torneo Apertura, pero sin intención de quitar respaldo a las autoridades. u201cNo fuimos al Colegio de Árbitros a pedir que nos beneficienu201d, dijo el dirigente.

Barrera, que asumió la responsabilidad de asistir al encuentro con las autoridades del Colegio, en diálogo con el programa 100% Deporte (Sport 890), admitió que nunca imaginó que iba a tener que dar ese paso. u201cNunca imaginé que íbamos a tener que ir en la segunda fecha del Torneo, en realidad nunca imaginé pensé iba a tener que iru201d, comentó.

El principal directivo de los aurinegros dejó en claro que en ningún momento se efectuó una exposición imperativa. Y hasta subrayó que a los propios integrantes del Colegio se les señaló que u201csería una pésima señal para la sociedad y para todo el fútbol que se pueda ver favorecido el que se queja, el que grita más fuerte, el que quita la confianza y se va de los estamentos del fútbolu201d.

El presidente de Peñarol señaló con claridad: u201cNo queremos que nos cobren un penal por el reclamo. Fuimos en un tono muy claro, sensato y de respeto marcando situaciones muy puntualesu201d.

Sin perjuicio de los hechos que se dieron en los encuentros, especialmente de las interpretaciones de los árbitros, Barrera opinó que la derrota ante Defensor Sporting no se originó por la incidencia de los árbitros y reiteró su respaldo al proceso que inició Diego Forlán. u201cTenemos claro que tenemos que seguir creciendo como equipo y mejorando. Hay que darle el respaldo que se merece a este procesou201d, agregó.

Finalmente, al solicitársele una opinión sobre la Copa Uruguay, precisó: u201cSiempre tuvimos una posición favorable a su existencia. Peñarol se quedó con mucha pena. Los clubes existen para competir. Esto aumenta la competencia y también la integraciónu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad