PEÑAROL

Jorge Barrera: “Le dimos un ejemplo a la región y al mundo”

Contó sus sensaciones tras el clásico en el CDS, analizó el juego y se ilusiona con el duelo en el GPC.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Orgulloso y feliz. Por encima de que la primera contienda clásica en el Campeón del Siglo no finalizó con el resultado deportivo que soñaba, el triunfo para Jorge Barrera llegó de otra manera. Y dejando una huella muy grande. “Fue un hito. Le dimos un ejemplo a la región y al mundo”.

Su voz deja en evidencia que las horas transcurridas le permiten todavía dimensionar con mayor entusiasmo lo que se vivió en el CDS el pasado domingo. Desde Asunción, en reuniones de la Conmebol y mientras aguardaba el resultado del sorteo de la Copa Sudamericana, el presidente aurinegro admitió a Ovación que lo primero que siente es “orgullo” luego del clásico por la fecha 12 del Torneo Apertura y que terminó con empate 1-1 en el estadio mirasol.

Y remarca: “Orgullo es lo que tenemos que sentir todos los peñarolenses de que haya sido una fiesta en paz. Le dimos un ejemplo a la región y al mundo de que en el Río de la Plata es posible compatibilizar la pasión por nuestra camiseta con el buen comportamiento y el respeto por el otro. Hubo mucha gente que trabajó durante mucho tiempo para que esto fuera posible, para que pudiéramos recibir a Nacional en nuestra casa y que todo transcurriera con total normalidad, que es como debe ser”.

Nada se interpuso en su firme decisión de llevar el clásico a su casa y con hinchada visitante. Y no respondió nunca a las críticas porque “la mejor manera de construir es tender puentes y trabajar en silencio. Ha quedado demostrado que todos los debates públicos donde se ahondan diferencias o se buscan responsables nunca generan soluciones. La firmeza de las convicciones a veces marcan que el silencio es más poderoso que mucho grito”.

Fue el primero en aparecer en escena para dar la bienvenida a los dirigentes y jugadores de Nacional y lo hizo con especial dedicación porque “recibir a los jugadores y a los dirigentes era lo que correspondía a un anfitrión. Los recibimos en nuestra casa y debía estar presente desde su llegada porque creo que el ejemplo habla más que las palabras”.

No duda ni un segundo, habrá revancha en el Torneo Clausura y todo se llevará a cabo de la misma forma. “Iremos al Gran Parque Central y estamos seguros que seremos tratados de la misma forma que lo hicimos el domingo cuando fuimos locatarios. Marcamos un hito en la historia del fútbol de nuestro país y sabemos que habrá reciprocidad por parte de Nacional”.

No puede eludir hablar de lo que pasó en la cancha, del juego que se vio y del objetivo que se mantiene intacto. “Y sí, el partido fue muy disputado, jugado con intensidad por parte de todos y terminó en un empate. Nos hubiera gustado ganarlo, como a los jugadores y al cuerpo técnico pero, de todos modos, este punto nos permite alejarnos aún más en la tabla del Apertura respecto de los equipos que nos siguen y seguir muy firmes en el objetivo local que nos hemos fijado para este semestre, que es ganar el primer torneo del año para seguir soñando con nuestro gran objetivo del tricampeonato, que está intacto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)