PEÑAROL

Jorge Barrera: "Forlán viene con un proyecto serio y muy profesional"

El presidente de Peñarol dijo que Diego es "un ejemplo en el cual mirarse" y que aprendió de los grandes referentes como Alex Ferguson, Óscar Tabárez y Diego Simeone.

Foto: @JorgeCBarrera
Diego Forlán y Jorge Barrera. Foto: @JorgeCBarrera

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, ponderó la figura de Diego Forlán, dijo que es un espejo en el cual mirarse, remarcó que aprendió de grandes referentes como Alex Ferguson, Óscar Tabárez y Diego Simeone, señaló que presentó un proyecto que estaba alineado con lo que se espera en el club de un entrenador y aseguró que "no viene a Peñarol a hacer sus primeras armas como entrenador. Viene con un proyecto integral, serio, muy profesional"

Barrera señaló a Ovación que se incorpora "a un gran profesional. A un hombre que, familiar y afectivamente, está estrechamente vinculado a la mejor historia de este club. Pero fundamentalmente a un entrenador que se fue formando durante su carrera como futbolista. A un jugador que aprendió con referentes de la dirección técnica mundial como Sir Alex Ferguson, como Simeone, como el Maestro Tabárez y como tantos otros".

El titular de los aurinegros rechazó el análisis que se hace sobre el estreno de Forlán como técnico y remarcó que "no viene a Peñarol a hacer sus primeras armas como entrenador. Viene con un proyecto integral, serio, muy profesional".

Sentenció que Diego "buscará mantener lo que creemos estamos haciendo bien y cambiar lo que evaluamos que debemos de cambiar para reconquistar el torneo local, tener una mejor participación en torneos internacionales y seguir formando a nuestros jugadores más jóvenes".

Para el principal dirigente carbonero Diego es "un ejemplo. Un espejo en el que mirarse. Un hombre que en base a su talento, pero principalmente en base a su esfuerzo, su trabajo, su sacrificio y su persistencia, ha alcanzado la cumbre a nivel mundial. Creemos en esos valores. Queremos esos valores para Peñarol. Estamos convencidos de que esos valores están en el ADN de Peñarol y que cuando están presentes nos hacen conquistar más gloria".

Al explicar la forma en la que se llegó a la valoración de Forlán como entrenador de Peñarol, dijo: "Presentó a la Comisión de Fútbol un proyecto que estaba perfectamente alineado con lo que esperábamos del futuro entrenador. Desde este momento lo que vamos a hacer los dirigentes es trabajar muy cerca de él y de su equipo técnico para confirmar el plantel de Peñarol 2020. Queremos trabajar en silencio, pero queremos también que el socio y el hincha sepa que para los dirigentes de Peñarol no va a haber descanso. Vamos a trabajar los siete días de la semana para poner a disposición del nuevo equipo técnico todo lo que se nos pida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)