MERCADO

Jordi Cruyff es el nuevo entrenador de la selección de Ecuador

Tiene un contrato de tres años para liderar "una nueva forma de concebir el fútbol", según lo dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Jordi Cruyff es oficialmente el nuevo DT de Ecuador
Jordi Cruyff es oficialmente el nuevo DT de Ecuador. 

Jordi Cruyff es el nuevo entrenador de la selección de Ecuador. El entrenador hispano-holandés firmó un contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por tres años.

El presidente de la FEF, Francisco Egas resaltó el proyecto de transformación en el que se encuentra inmerso el fútbol de su país y dijo que la reestructuración no pasa exclusivamente por la nueva Casa de la Selección en Guayaquil, sino también por "una nueva forma de concebir el fútbol".

Cruyff asume las riendas del combinado ecuatoriano después de dar por concluida su etapa en el Chongqing Dangdai Lifan el pasado mes de diciembre. Antes de llegar a China, estuvo seis años en el Maccabi de Tel Aviv.

Para el puesto de entrenador nacional, vacante desde agosto pasado, se habían barajado los nombres del alemán Jürgen Klinsmann, el argentino José Pékerman, los españoles Fernando Hierro y Robert Moreno y el chileno Manuel Pellegrini, entre otros.

En el staff de entrenadores y responsables de las selecciones de Ecuador trabajan ahora: el español Antonio Cordón como director deportivo, Cruyff como DT del combinado masculino, la brasileña Emili Lima en la selección femenina y el argentino Jorge Célico en las selecciones Sub 23 y Sub 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)