MERCADO

Jonathan Urretaviscaya: "Sé muy bien lo que quiero y Peñarol tiene la prioridad"

En plena recuperación de la rotura de ligamentos cruzados, el futbolista culminó su contrato con el club aurinegro, pero negocia para quedarse.

Jonathan Urretaviscaya. Foto: Leonardo Mainé.
Jonathan Urretaviscaya. Foto: Leonardo Mainé.

Cuando Diego Forlán comenzó a armar el plantel de Peñarol para 2020 pidió un desequilibrante y lo consiguió: Jonathan Urretaviscaya. El equipo se fue a realizar la pretemporada en Estados Unidos y quienes lo veían trabajar decían que impresionaba lo que estaba jugando el futbolista que había llegado a préstamo desde el mexicano Monterrey.

Fue, incluso, quien hizo el primer gol de la Era Forlán en el aurinegro, pues clavó un tiro libre para la victoria 1-0 sobre Inter Miami en el primer amistoso en tierras de la Florida. Sin embargo, la mala fortuna estaba a la vuelta de la esquina. En un amitstoso ante Deportivo Maldonado sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Jonathan Urretaviscaya se retira del campo en el Peñarol-Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Urretaviscaya y su cara de decepción tras lesionarse en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Ya lleva casi cinco meses de recuperación y en la etapa final. "Queda poco y lo más difícil ya lo pasé", dijo el futbolista al programa "Cien por Ciento Deporte" (Sport 890), en el que además ratificó su deseo de permanecer en Peñarol y, además, dejó un mensaje optimista al respecto, ya que confirmó estar en negociaciones con Monterrey, club que lo había cedido en préstamo hasta el pasado 30 de junio, para disolver el vínculo.

"Me queda un año de contrato con Monterrey. Hablé con la gente del club, me hicieron saber su idea, me dieron algunas opciones y en base a eso tengo que analizar la situación y elegir lo mejor para mí y lo más justo para el club, al que le estoy muy agradecido", indicó.

Jonathan Urretaviscaya en el duelo entre Peñarol y Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Urretaviscaya en el duelo ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Aún en Uruguay ("sigo con la rehabilitación, no he viajado y de momento no tengo pensado viajar a México", indicó), Urretaviscaya (30 años cumplidos en marzo) reconoció que en estos momentos la negociación pasa por ver cuánto cede cada parte para conseguir la rescisión.

Lo importante para el hincha aurinegro, quien no pudo disfrutarlo en su cuarta etapa en el club, pasa por sus ganas. "Ojalá que pueda quedarme en Peñarol, porque siempre me quiero quedar. Ya tuve contacto con gente de Peñarol;  llamé para agradecer pase lo que pase. Hablé con Rodolfo Catino y me demostró las ganas de que me quede; y no solo las de él, sino de gran parte de los dirigentes y (del presidente) Jorge Barera. Y siempre es más cómodo negociar cuando sabés que te quieren en un lugar".

"Urreta" admitió además que no hay chance que Monterrey lo envíe a otro lado, pues está negociando su salida. "Monterrey es dueño de mi carta, pero a dónde voy lo decido yo. Sé muy bien lo que quiero y siempre Peñarol tiene la prioridad, sea cual sea el momento de mi carrera".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados