COPA POR MÉXICO

Con Jonathan Rodríguez de titular, Cruz Azul venció por penales a Tigres y jugará la final

El equipo que dirige el uruguayo Robert Siboldi se quedó con el triunfo en los penales y se metió en la final de la Copa por México.

Cruz Azul derrotó por 4-3 en la serie de penales a Tigres con una destacada actuación del joven arquero Andrés Gudiño y se convirtió en el primer finalista de la Copa por México, previa del Apertura del fútbol mexicano.

El colombiano Luis Quiñones le dio ventaja a los 'felinos' del entrenador argentino Ricardo Ferretti luego de un córner ejecutado por el uruguayo Leonardo Fernández, mientras el chileno Igor Lichnovsky anotó en tiempo de descuento para los cementeros para decretar un 1-1 y llevar el partido a los penales.

El uruguayo Jonathan Rodríguez fue titular en el equipo que dirige el también uruguayo Robert Siboldi, mientras que Leonardo Fernández también comenzó en el once inicial de Tigres, club al que regresó tras su pasaje a préstamo por la Universidad de Chile y Toluca.

Andrés Gudiño fue la figura del Cruz Azul en los penales. Foto: @CruzAzulCD.
Andrés Gudiño fue la figura del Cruz Azul en los penales. Foto: @CruzAzulCD.

Tras el 1-1 en tiempo reglamentario llegaron los penales y en la serie de cinco, por Tigres anotaron el francés André Pierre Gignac y los mexicanos Jesús Dueñas y Carlos Salcedo y fallaron Quiñones y el brasileño Rafael Carioca, ambos remates atajados por Gudiño.

Por Cruz Azul anotaron los mexicanos Alexis Gutiérrez y Orbelín Pineda y el uruguayo Jonathan Rodríguez y erraron el argentino Milton Caraglio y Adrián Aldrete.

Luego, todo empezó con un penal al travesaño del argentino Guido Pizarro, que le costó la eliminación a Tigres, después de que el mexicano Julio César Domínguez venciera al argentino Nahuel Guzmán.

Luego de esta victoria, Cruz Azul espera ahora su rival en la final que saldrá del encuentro que esta noche jugarán América y Chivas de Guadalajara, reeditando el clásico del fútbol mexicano en el que estará en juego el otro cupo en la definición de la Copa por México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados