MÉXICO

Jonathan Rodríguez le dio a Cruz Azul un título antes del inicio del Apertura

La Máquina Cementera, dirigida por el uruguayo Robert Siboldi, venció 2-1 a Chivas de Guadalajara en la final de la Copa Por México, previa del reinicio oficial.

Cuarto minuto de descuento en el Estadio Olímpico Universitario, donde Cruz Azul y Chivas de Guadalajara disputan la final de la Copa Por México. Hace rato el partido está parado, porque el árbitro pitó un polémico penal a favor del equipo cementero. Jonathan Rodríguez toma la pelota y la pone en el punto blanco. El uruguayo tiene la chance de darle el título a su equipo.

El arquero se mueve, va para un lado, para el otro, se acerca, discute con el árbitro... Hace todo lo que está a su alcance para tratar de desconcentrar al "Cabecita", pero el goleador uruguayo ni lo mira.

Jonathan Rodríguez - Cruz Azul
Jonathan Rodríguez dispara para sentenciar el juego ante Chivas y darle el título a Cruz Azul.

Toma carrera, espera una eternidad a que el juez dé la orden de ejecutar y allá va: el arquero se tira sobre su izquierda y la pelota entra por la derecha. Gol (con poco festejo), triunfo para Cruz Azul 2-1 sobre Chivas y un nuevo título (aunque amistoso) para la Máquina Cementera y para su técnico uruguayo, Robert Siboldi.

De esta manera Cruz Azul quedó pronto para iniciar el Apertura 2020 con el ánimo por las nubes luego de haber ganado la copa previa al reinicio de la actividad.

Los Azules habían iniciado abajo en el marcador por el gol de Alexis Vega a los 48', pero un gol en contra de Hiram Mier a los 52'.

Cruz Azul fue dueño de la primera mitad en la que se hizo de la pelota y creó alrededor de una decena de acciones ofensivas por la banda izquierda, sin embargo los atacantes carecieron de puntería.

Sobre el final, cuando todo apuntaba a que habría definición por penales, el árbitro vio que Ángel Sepúlveda cometió una falta en el área (golpe con el antebrazo izquierdo sobre el rostro de un rival) y señaló el punto blanco a los 91'. Luego de las protestas y la revisión del VAR, provocó el disparo desde los 11 pasos de Rodríguez que terminó en gol y título.

Jonathan Rodríguez
"Cabecita" con el trofeo en la mano y rodeado de compañeros.

Cruz Azul, que lleva casi 23 años sin un título de liga, iba en el primer lugar del pasado torneo Clausura (suspendido en la décima jornada por la COVID-19) y en la Copa por México se impuso invicto para confirmar su buen momento a seis días de su debut en el Apertura, denominado torneo Guardianes, en el que recibirá el próximo sábado al Santos Laguna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados