MÉXICO

Jonathan Rodríguez fue figura en el clásico mexicano con gol y asistencia

El Cruz Azul de los uruguayos goleó al América de atrás por 5 a 2 como local. El delantero de la selección asistió en el gol que inició la remontada y convirtió el tanto final.

Jonathan Rodríguez celebra su gol en el clásico mexicano. Foto: AFP.
Jonathan Rodríguez celebra su gol en el clásico mexicano. Foto: AFP.

Con Jonathan Rodríguez como figura colaborando con una asistencia y un gol, Cruz Azul se quedó con el Clásico Joven del fútbol mexicano al vencer de atrás al América por 5 a 2.

El delantero de la selección uruguaya fue fundamental para el equipo cementero, asistiendo a su compañero Pablo Aguilar para iniciar la remontada y cerrándola con un gol de su propia cosecha.

El Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Robert Siboldi, empezó ganando el Clásico Joven a los 16 minutos de juego con un gol de Julio Domínguez de cabeza tras un centro del peruano Yoshimar Yotún.

Sobre el final del primer tiempo, llegó la reacción de las Águilas, primero a los 37 minutos con el empate del argentino Guido Rodríguez y luego con el 2-1 parcial, anotado por Henry Martín a loas 41.

En el segundo tiempo llegó la remontada del Cruz Azul. A los 53 minutos, Jonathan Rodríguez ejecutó un córner y le puso la pelota en la cabeza a Aguilar, quien definió al segundo palo para empatar el encuentro.

También de pelota quieta llegó el tercero. Un centro desde un tiro libre a los 59 encontró la cabeza de Roberto Alvarado quien volvió a poner en ventaja a los cementeros. A los 62 Orbelín Pineda aprovechó un pase largo para eludir a un rival y definir con potencia, venciendo a Guillermo Ochoa y poniendo el 4 a 2.

Y a los 75 llegó el gol de Jonathan Rodríguez, eludiendo a dos futbolistas rivales y levantando la pelota por encima de Ochoa para el 5 a 2 final.

Rodriguez lleva cuatro goles en 10 partidos disputados esta temporada con el Cruz Azul.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)