Portugal

Jonathan y "Maxi" se quedan sin DT

Jorge Jesus, técnico del Benfica por seis temporadas en las que ganó diez títulos,se despide con "la conciencia del deber cumplido". Se lo acusa de estar cerca de fichar por el principal rival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maximiliano Pereira y Jorge Jesus. Foto: A Bola

El entrenador portugués Jorge Jesus, hasta ahora entrenador del Benfica, se despidió del club lisboeta después de seis temporadas con "la conciencia del deber cumplido".

"Se dice que en la vida, por cada puerta que se cierra, otra se abre", afirmó el técnico en un comunicado enviado hoy a medios lusos en el que no entra en la polémica generada debido a su fichaje por el otro gran equipo de Lisboa, el Sporting.

El técnico luso, de 60 años, destacó que siempre dio lo mejor de sí durante su estancia en el Benfica, en la que vivió "alguno de los momentos más felices e importantes" de su carrera profesional, y se mostró "grato por el cariño y la oportunidad" de dirigir a las "águilas".

"Todas las épocas tienen un final y las instituciones siempre son más importantes que las personas que a lo largo de su vida van pasando por ellas", razonó Jesus, convertido en el entrenador más laureado de la historia del club en número de títulos (diez entre todas las competiciones) empatado con el brasileño Otto Glória.

El propio Benfica confirmó ayer oficialmente de la salida del preparador y apuntó que ya está en conversaciones para elegir al nuevo inquilino del banquillo "encarnado".

Según publicaron hoy medios portugueses, Jesus fue vetado junto al resto de su equipo técnico en las instalaciones del club lisboeta y ni siquiera pudo pasar a por sus pertenencias, que le fueron enviadas a su domicilio, reflejo de la tensión provocada con su marcha.

Ya es un hecho que el técnico -representado por el influyente agente luso Jorge Mendes- dirigirá la próxima temporada al Sporting de Lisboa, considerado históricamente el principal rival del Benfica, en un contrato firmado por tres temporadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)