VEA EL VIDEO

Jonás, ganó el partido de su vida

El argentino regresó a las canchas tras un año y medio alejado del fútbol tras ser diagnosticado con cáncer testicular. El miércoles fue ovacionado por 50.000 personas en el Newcastle.

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

El lateral argentino del Newcastle, Jonás Gutiérrez, no olvidará jamás la noche del miércoles.A los 69 minutos, hubo un silencio mágico en el Estadio St. James. Pero fue breve, muy breve. Todo el estadio se puso de pie para aplaudir y ovacionar a uno de sus jugadores más queridos, que por fin volvía a sentirse futbolista después de pasar un largo y tortuoso calvario.

A Jonás se le detectó un cáncer testicular por lo que tuvo que alejarse del fútbol durante un año y medio. Luchó, la peleó, perdió su larga cabellera por la quimioterapia, pero no se rindió. Jugó el partido de su vida y lo ganó. Pero fue recién en la noche del miércoles que vio cristalizado el triunfo. Jonás, pisó el césped, atravesó todo el campo de juego para ubicarse en su lateral izquierdo y durante su carrera recibió de su compañero y amigo Fabricio Coloccini el brazalete de capitán.

Fue un momento emotivo, muy fuerte, con la ovación de la tribuna como telón de fondo. Jornada de emociones: "Me sorprendió muchísimo, fue un gesto de Colo, que por la relación que tenemos es como parte de mi familia", explicó el argentino después del partido.

Los más de 50.000 hinchas que se dieron cita en St. James Park del Newcastle lo aplaudieron como nunca. Jonás lograba jugar su partido 178 con la camiseta albinegra, esa que lo cobijó durante su larga pelea.

"Todo lo que pasó fue muy emocionante,  el recibimiento del público, el gesto de mis compañeros, la ovación. Después de todo lo que pasé lo que más quería en el mundo era jugar. Los primeros minutos fueron los que más me costaron porque venía de mucha inactividad".

Su calvario quedó atrás. Jonás ganaba el partido más importante de su vida. El gol del Manchester ni siquiera pudo eclipsar ese regreso mágico, único e irrepetible. Aplausos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)