SELECCIÓN

"Jona" se ganó un lugar en la altura

Se terminó el banco de pruebas para Uruguay. En menos de un mes, ya estará en el "Hernando Siles" de La Paz para enfrentar a Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias, y tal lo que se vislumbra, Jonathan Rodríguez encabezará el ataque Celeste en ese debut.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jonathan Rodríguez en Costa Rica-Uruguay.

Fue de a poco. Unos minutos en la Copa América, muchos más en el amistoso frente a Panamá, y anoche estuvo 61 en cancha, en una actuación que dejó más que satisfecho al cuerpo técnico y que apunta (por su juventud, velocidad y resistencia física) a que sea "él" atacante de la selección uruguaya en el pirmer partido de las Eliminatorias en la altura de La Paz ante Bolivia.

Jonathan Rodríguez es uno de los 12 futbolistas que debutaron en la Celeste tras la Copa del Mundo Brasil 2014, en un proceso que va de la mano con la inclusión de futbolistas del medio y otros que están jugando en el exterior.

El hoy delantero del Deportivo La Coruña (llegó en calidad de préstamo desde el Benfica) se ganó un lugar a velocidad y fútbol. Fue determinante en el juego ante Panamá. Abrió brechas e hizo la jugada que terminó en el gol de Stuani, a la postre, el del triunfo ante la selección canalera.

Si bien no hubo una definición oficial respecto al plantel y al probable equipo que debutará en las Eliminatorias ante Bolivia, el rendimiento que le cupo al "Cabecita" hace pensar que será la carta en ofensiva que tendrá el maestro Tabárez para ese difícil partido a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Por ahora, muchos hablan de "Jona" y diez más, lo que habla a las claras de la importancia que tuvo su desempeño en estos partidos amistosos con la selección uruguaya.

Pero ¿quién puede acompañarlo? Si se tiene en cuenta rendimientos y acople, Stuani aparece como el gran candidato a suplir a Edinson Cavani en la ofensiva. Pero hoy por hoy, "Jona" tiene un lugar reservado en el equipo de La Paz. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)