MERCADO

John Misael Riascos: la apuesta colombiana de Peñarol  

El conjunto aurinegro sumó un futbolista "de mucha explosión" y que es "muy útil para que juegue por fuera si tiene un delantero de área". 

John Misael Riascos llega a Peñarol desde América de Cali. Foto: @Dimayor.
John Misael Riascos llega a Peñarol desde América de Cali. Foto: @Dimayor.

Reemplazar las bajas: ese fue el principal objetivo de Peñarol en este período de pases. Pese a que no contrató un delantero para suplantar al “Toro” Fernández, ni un lateral derecho para saldar la partida de Mathías Corujo, llegaron Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas para suplir las bajas de Cristian Lema y Lucas Hernández.

Pese a que hace semanas se sabía, en las últimas horas se confirmó la partida de Brian Rodríguez rumbo a Los Ángeles FC y Peñarol volvió a poner manos a la obra para volver a hacer su trabajo: buscar un posible recambio para el juvenil aurinegro.

A esta altura, con el mercado de pases cerrado, la única posibilidad aurinegra era la de contratar un jugador libre y en Colombia encontró lo que estaba buscando.

John Misael Riascos es el jugador indicado y en las próximas horas ya se sumará al plantel aurinegro para ponerse a la orden de Diego López y conocer a sus nuevos compañeros.

De 28 años de edad y nacido en el departamento de Nariño, comenzó su carrera en Deportivo Pasto, pasando luego por Boyacá Chicó de Colombia, Al Batin de Arabia Saudita y América de Cali, donde disputó sus últimos encuentros antes de recalar en el fútbol uruguayo.

Con la camiseta de los Escarlatas disputó 15 partidos en el último semestre y anotó dos goles y es que su principal fuerte no pasa por hacer los goles, sino por cederlos, un detalle que ha sido destacado.

Héctor Grueso, periodista del Diario AS Colombia, comentó a Ovación: “Es un jugador de mucha explosión en el último cuarto del campo. Tiene más aceleración que finalización o pegada”, expresó Grueso sobre un jugador al que en Colombia “lo conocemos por Misael”.

En este concepto, uno puede dilucidar que tiene aspectos similares a los de Brian Rodríguez o incluso al que tienen otros jugadores aurinegros que juegan por las bandas como los casos de Ignacio Lores, Agustín Canobbio o Fabián Estoyanoff.

Grueso también apuntó: “Es muy útil para que juegue por fuera si tiene un delantero de área”, otro detalle que puede ilusionar tanto al entrenador como los hinchas teniendo en cuenta que hoy Peñarol cuenta con jugadores como Lucas Viatri, Gastón Rodríguez o el propio Darwin Núñez que van bien de arriba y que pueden sacar una ventaja.

Si uno analiza los videos que se encuentran en internet, ubica precisamente que la principal virtud de Riascos es la velocidad y que saca provecho de eso para desequilibrar por afuera, teniendo la posibilidad de jugar tanto por derecha, como por izquierda pese a ser zurdo.

Para Grueso, es interesante que su compatriota pueda sumar minutos en Peñarol, teniendo en cuenta que “no tuvo mucha continuidad en América de Cali y eso jugó en detrimento de la confianza que le podría dar un mejor rendimiento dentro del campo”.

Ahora solo resta observarlo con la camiseta aurinegra. Está claro que para el hincha no es un jugador conocido y que hasta no lo vea en cancha le generará mucha incertidumbre.

El cambio de aire y el hecho de llegar a un nuevo fútbol puede ser satisfactorio para el jugador cafetero, aunque arribar a un club como Peñarol siempre genera una presión extra por lo que representa y por el pedido del hincha de siempre dejar todo en el campo de juego.

Veloz, encarador y buen asistente. Así se presenta John Misael Riascos, o simplemente Misael como es conocido en el fútbol cafetero previo a su pasaje por el conjunto aurinegro. Llega con la responsabilidad de suplantar a Brian Rodríguez y además rendir.

Hoy arriba a nuestro país y en las próximas horas se suma al plantel, esperando ser importante: más que una apuesta cafetera, una posibilidad más para el ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)