MERCADO

Joaquín Zeballos tiene el "sí" de Forlán y de Peñarol, pero falta el de Juventud

El delantero, que fue uno de los más destacados en 2019, presentó una solicitud de rescisión de contrato y aguarda por la misma para saber si se suma a los aurinegros.

Joaquín Zeballos ante la marca de Walter Gargano en el Peñarol-Juventud. Foto: Marcelo Bonjour.
Joaquín Zeballos ante la marca de Walter Gargano en el Peñarol-Juventud. Foto: Marcelo Bonjour.

Sus números lo transforman en un jugador que muchos quisieran tener en su plantel. El hecho de haber anotado 19 goles en el pasado Campeonato Uruguayo llamó todavía más la atención y es lo que hoy tiene a Joaquín Zeballos a un paso de ser nuevo jugador de Peñarol.

De todas maneras la situación no es sencilla y aunque se trabaja en la negociación del "9" desde hace mucho tiempo, el hecho de que se transforme en jugador aurinegro todavía tiene algunas piedras en el camino.

Antes de que el propio Diego Forlán se transforme en técnico de Peñarol, era un jugador que estaba en carpeta por los dirigentes y por el que incluso ya se había hecho algún sondeo.

En diálogo con el programa "Último al arco", de Sport 890, Forlán manifestó que él dio el "ok" para que Joaquín Zeballos se incorpore al plantel aurinegro de cara al Torneo Apertura.

"No fue un pedido del equipo de trabajo, pero apareció la oportunidad. Era algo que se manejaba para mitad de año, pero con la lesión de Urreta se aceleró", agregó el técnico mirasol

Al tener el "sí" de Forlán y también el de Peñarol, el único que falta es el de Juventud de Las Piedras club al que defendió en la pasada temporada y al que le pertenece su ficha.

El delantero, en la jornada del jueves, presentó la rescisión de su contrato con la intención de poder firmar con Peñarol, aunque cabe esperar si Juventud lo libera sin problema o si inicia un juicio lo que demoraría la negociación y dejaría a Zeballos sin arribar al conjunto aurinegro, al menos, para el inicio del Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados