CAMPEONATO URUGUAYO

Joaquín Zeballos demandó a Juventud por derechos económicos

El club de Las Piedras alega que el contrato de la cesión de derechos económicos fue rescindido y que el futbolista pretende quedar libre.

Joaquín Zeballos
Joaquin Zeballos demandó a Juventud de Las Piedras ante la Asociación Uruguaya de Fútbol por ceder sin su consentimiento los derechos económicos.

El fútbol uruguayo enfrenta a una nueva novela que en esta oportunidad tiene como protagonistas a Joaquín Zeballos y a Juventud de Las Piedras.

¿Qué pasó? Zeballos, que durante el período de pases estuvo en la mira de Peñarol, demandó ante la Asociación Uruguaya de Fútbol a Juventud por ceder sin su consentimiento los derechos económicos a una Sociedad Anónima que tiene como director a Yamandú Costa, presidente del club pedrense.

El Dr. Horacio Dr. González Mullin habló en el programa “Hora 25” (Radio Oriental) y dijo que “desde el punto vista legal uruguayo está prohibida la cesión de derechos económicos a favor de una persona física o a una sociedad comercial, aún con consentimiento de jugador. Hay consecuencias si el deportista no lo acepta".

"Si hay una demanda declarativa por parte de Zeballos, envío un telegrama comunicando al club la rescisión por justa causa, porque había sido un incumplimiento contractual por parte de Juventud. Hay una contestación del club y hay ánimo de ambas partes por lograr un acuerdo", agregó el abogado del futbolista.

Por último, González Mullin cerró diciendo que “a nuestro entender en la relación laboral de Joaquín con Juventud hay un incumplimiento que impide continuar con la misma".

Joaquín Zeballos
Joaquín Zeballos jugando para Juventud de Las Piedras. Foto: Marcelo Bonjour

Pero desde Juventud no se quedaron quietos y el club pedrense alegó que el contrato de la cesión de los derechos económicos ya fue rescindido y que los intereses del club y esa Sociedad Anónima en cuestión que tiene como director a Yamandú Costa son los mismos, por lo que no se estaría perjudicando al futbolista.

Una de las posibilidades que se manejan es que la pretensión de Zeballos es poder quedar en condición de libre, según lo que señaló Juventud de Las Piedras.

Según informó el periodista Carlos Bardakian en su cuenta de Twitter, “Juventud establece que no recibieron ofertas de Peñarol. Aunque según supimos su representante Federico Pamparato habría intentado en reiteradas ocasiones comunicarse con el club para presentar ofertas. Tras esa rescisión de cesión, los derechos económicos volvieron al equipo de Las Piedras”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados