AURINEGROS

Joaquín Piquerez entre su recuperación de cara al clásico y el pedido de los hinchas de Palmeiras

Un dolor en el tobillo llevó a que el lateral entrene diferenciado a pocos días del juego de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Joaquín Piquerez. Foto: Estefanía Leal.
Foto: Estefanía Leal.

Es una semana clave. Es la semana en la que se jugará el choque de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Peñarol y Nacional y por eso contar con los titulares es clave. Todo apunta a que Mauricio Larriera podrá hacerlo, aunque tiene un jugador en plena recuperación: Joaquín Piquerez.

El lateral izquierdo está sentido en uno de sus tobillos y por estas horas trabaja diferenciado, pero su presencia en el choque clásico parece no estar descartada y a propósito su evolución no le impedirá estar en el juego ante los tricolores.

Piquerez se ha convertido en una pieza clave en el elenco aurinegro, sobre todo al momento de ir al ataque generando grandes sociedades con Facundo Torres por lo que su presencia es muy importante y más teniendo en cuenta un juego de esta magnitud.

A la espera se encuentra quien fuera protagonista del primer clásico por Copa Sudamericana: Valentín Rodríguez. El joven aurinegro ocuparía ese lugar en caso de que no llegue Piquerez teniendo en cuenta que es su reemplazante natural.

Desde Brasil miran de reojo

La inminente partida de Matías Viña desde Palmeiras a Roma deja una vacante muy grande en el lateral izquierdo del equipo norteño y los hinchas del "Verdao" empezaron a hacer sonar con fuerza el nombre de Joaquín Piquerez.

La juventud del surgido en Defensor Sporting (22 años) y el buen momento que atraviesa en Peñarol hace que desde Brasil lo tengan en cuenta como un recambio más que interesante para su compatriota que en las próximas horas emigraría al fútbol italiano.

Oficial por ahora no hay nada y de hecho desde el club apuntan a un ex-Peñarol para ocupar esa plaza: Gabriel Rojas. El futbolista de San Lorenzo, que es dirigido por Paolo Montero, podría de esta forma recalar en el último campeón de la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados