AURINEGROS

A Joaquín Piquerez no parece moverlo nadie del lateral izquierdo de Peñarol

Diego Forlán lo puso como titular en todos los amistosos y parece el indicado para suplantar la baja del argentino Gabriel Rojas.

Joaquín Piquerez. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Cuando se confirmó que Gabriel Rojas no iba a volver a Peñarol, se instaló una duda en el plantel aurinegro: ¿quién va a jugar como lateral izquierdo?

Alguno podría haber imaginado que la dirigencia movería hilos para intentar traer un jugador para esa posición, pero todo indica que para Forlán el reemplazante del argentino ya está en el plantel y ese jugador es Joaquín Piquerez.

El lateral-volante, surgido en Defensor Sporting, llegó a Peñarol en enero proveniente de River Plate. Dio la casualidad que tanto en los violetas como en el darsenero jugó en equipos que apostaban a la línea de tres en el fondo y que eso le permitía desempeñarse como carrilero.

En Peñarol la historia es distinta y el 4-4-2 por el que apuesta Diego Forlán hace que el joven de 21 años tenga que jugar de volante o de lateral.

Si bien en sus dos únicas actuaciones con la camiseta aurinegra apareció jugando como volante, el regreso del Torneo Apertura tendría a Piquerez jugando unos metros más atrás y mucho más cerca de los zagueros mirasoles.

Juventud de Las Piedras, Cerro Largo, Danubio y Liverpool fueron los rivales que enfrentaron a Piquerez con una faceta más defensiva de lo habitual, pero siempre como titular. Incluso Cerro, que se encontró con Busquets en el lateral izquierdo, también observó a Piquerez pero en este caso como volante en el once titular del mirasol.

Este detalle es el que indica que Piquerez no se perdió ninguno de los amistosos; y el que no lo disputó como lateral, lo hizo como volante ganando mucha importancia de cara al clásico del próximo 9 de agosto.

Lo hecho hasta ahora en Primera División por Piquerez ha mostrado que posee una mejor faceta ofensiva que defensiva, aunque el paso de los partidos en Peñarol podría afianzarlo como un seguro lateral.

El juvenil Mathías Pintos es otra de las opciones con las que cuenta “Cachavacha”, aunque los encuentros que se han ido sucediendo no hacen más que confirmar que Piquerez se ganó ese lugar y no habría quién lo mueva del once inicial.

A falta de solo nueve días para el choque ante Nacional, Forlán sigue dejando pistas de un posible equipo que hoy parece tener como uno de los fijos a Joaquín Piquerez, un jugador que no contó con muchos minutos en el inicio de la temporada, pero que ahora puede ser imprescindible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados