TORNEO APERTURA

Con Joaquín Piquerez en duda y sin Valentín Rodríguez: ¿quién será el lateral en Peñarol?

Recién recuperado de una lesión y con la chance de ir a la Copa América el ex-River podría perderse el choque del sábado, mientras que el juvenil está suspendido.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol está obligado a ganar este sábado (20:15) luego de un comienzo irregular en el que empató tres partidos de los cuatro que disputó. Rentistas será el rival por la quinta fecha del Torneo Apertura en el Campeón del Siglo y Mauricio Larriera empieza a delinear un equipo que sigue acumulando bajas.

Si bien cabe la posibilidad de tener un retorno muy importante como el de Walter Gargano, el entrenador mirasol tiene un problema complicado por el lado izquierdo teniendo en cuenta que tiene una baja obligada y que puede sumarse otra.

Valentín Rodríguez, quien fue titular ante Wanderers, vio la tarjeta roja en el Parque Viera y por ende no podrá estar a la orden de Larriera. La otra duda que mantiene el entrenador es qué pasará con Joaquín Piquerez. Por un lado, el lateral se acaba de recuperar de una distensión en el muslo y ayer entrenó a la par de sus compañeros, pero no se descarta que sea convocado a la selección uruguaya y en ese sentido tampoco estaría para el sábado.

De esta manera cabe preguntarse quién ocupará ese lugar y si bien existen distintas posibilidades podría jugar un futbolista que no está habituado a hacerlo por ese sector o incluso está la chance de que haya un estreno absoluto en la Primera División.

Entre las alternativas se encuentran jugadores como Jesús Trindade que conoce el puesto porque allí se desempeñó buena parte de su carrera en Racing. Lo perdería en el mediocampo, pero es una garantía.

También está Maximiliano "Mono" Pereira que con su experiencia puede llegar a ocupar esa zona del campo donde incluso ya sumó algunos minutos ingresando desde el banco.

Juan Acosta es habitual por derecha cuando suma minutos, pero también puede moverse por izquierda y puede ser otra de las alternativas para el entrenador.

Y tampoco se puede descartar la chance de que haga su debut absoluto en Primera el lateral Jairo O'Neill en lo que podría ser la sorpresa del técnico para enfrentar al "bicho colorado".

Las próximas horas serán claves para saber si Larriera deberá meter mano en el once.

mercado

A Piquerez ya lo miran desde el Viejo Continente

“Tenemos en lista a seis jugadores y Piquerez es uno de ellos”, expresó Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz en entrevista con diario AS de España. “Tenemos claro el camino y no hay en la lista ninguno delante de otro. Es verdad que nos interesa, pero si no puede ser, será otro”, agregó el titular del equipo que en la temporada 2020/21 logró mantenerse en la Primera División. Cabe recordar que en ese sector del campo el titular es otro uruguayo como Alfonso Espino, pero desde el Viejo Continente apuntan a reforzar ese sector ante la chance de que el “Pacha” pueda abandonar la institución tras la buena temporada que tuvo donde jugó 32 de los 38 partidos de la liga de España y donde firmó cuatro asistencias en total.

El hecho de que también fuera citado a la selección, pese a que su lesión no le permitió formar parte del plantel, también se destaca en España donde manifiestan que es un jugador que interesa en Cádiz también por su juventud. A sus 22 años y luego de pasar por Defensor Sporting, River Plate y estar actualmente en Peñarol, las chances de emigrar están vivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados