TORNEO APERTURA

Joaquín Piquerez, una alta que pide cancha en el Peñarol de Diego Forlán

El futbolista se sumó al plantel aurinegro tras jugar el Preolímpico con Uruguay, está a la orden del entrenador y puede ser una solución por la banda izquierda.

Joaquín Piquerez. Foto: Prensa Peñarol.
Joaquín Piquerez junto al capitán Cristian Rodríguez y Facundo Pellistri en el entrenamiento de Peñarol ayer en Los Aromos. Foto: Prensa Peñarol.

El debut en el Torneo Apertura para Peñarol está a a vuelta de la esquina y Diego Forlán sigue preparando un equipo que sufrió una baja determinante como la de Jonathan Urretaviscaya, quien ya fue operado de la rotura de ligamentos cruzados.

En tal sentido, el entrenador aurinegro trabaja buscando opciones de nombres para sustituir al atacante que había sido uno de sus primeros pedidos ni bien se hizo cargo del plantel carbonero, pero que ahora deberá encarar un proceso de seis meses de recuperación para volver a jugar.

Con la ausencia de “Urreta”, el regreso de Joaquín Piquerez a Uruguay tras haber jugado el Preolímpico Sub 23 con la Celeste en Colombia se transformó en una alta para “Cachavacha” y le puede traer varias soluciones en el armado del equipo titular.

Es que ante la lesión de Urretaviscaya, la primera opción con la que probó Forlán por la banda derecha del ataque fue la de Christian Bravo.

El chileno no desaprovechó su oportunidad y anotó dos goles en el amistoso del martes frente al combinado de la Mutual en Los Aromos.

Pero la inclusión de Bravo trae consigo un problema: en el esquema primario habría cuatro jugadores extranjeros desde el inicio (Gabriel Rojas, Krisztián Vadócz, Christian Bravo y Xisco) y por reglamento se permite un máximo de tres en cancha.

Joaquín Piquerez
Joaquín Piquerez jugó el Preolímpico Sub 23 con la selección uruguaya. Foto: Reuters

Eso hace que “Cachavacha” deba definir quién sale, siempre y cuando estén todos a la orden, ya que el lateral izquierdo argentino estuvo ausente en el partido amistoso del martes por una molestia muscular, el volante húngaro arrastra una dolencia pero se presume estará a la orden del cuerpo técnico el sábado y el delantero español recién volvió a hacer fútbol el martes tras superar una lesión.

Y una de las grandes alternativas de Forlán es Joaquín Piquerez, quien puede desempeñarse como lateral izquierdo y como volante ofensivo por esa zona, lo que sería una solución para el técnico carbonero que ahí debería decidir a qué extranjero sacar del equipo titular.

Si Piquerez juega de lateral, Rojas quedaría relegado al banco de suplentes y Bravo comenzaría jugando frente a Cerro, pero otra alternativa es que el chileno quede entre los relevos jugando Facundo Pellistri por derecha y Piquerez por la izquierda.

Todo esto teniendo en cuenta que Vadócz y Xisco sean titulares, ya que en caso de alguno de los dos estar ausentes el sábado se abre la chance para que Rojas y Bravo puedan ser de la partida.

Lo cierto es que la última palabra la tendrá Diego Forlán, quien tras la baja de Urretaviscaya ya cuenta en Los Aromos con Joaquín Piquerez, una de las 10 incorporaciones que tuvo el plantel aurinegro para esta temporada.

Velocidad, marca y mucha proyección al ataque son aspectos que Piquerez le puede aportar a un Peñarol que se prepara para el estreno oficial en el Campeón del Siglo frente a Cerro este sábado a la hora 18:00.

POLIFUNCIONAL

¿Dónde puede jugar Joaquín Piquerez?

* LATERAL. Es una de sus posiciones y si lo hace por la izquierda tiene marca, pero también desdoble al ataque.

* VOLANTE. También por la banda izquierda puede ser de gran utilidad en la generación de fútbol en la ofensiva.

* PUNTERO.
En una eventual formación de 1-4-3-3, Piquerez puede ser punta por izquierda por su vocación ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)