NACIONAL

Joaquín Papa: "Buscamos consolidar un modelo de juego"

El técnico de la Séptima División de Nacional y su rol como educador y formador en la vida de los adolescentes. 

Joaquín Papa. FOTO: Fernando Romero.
Joaquín Papa. FOTO: Fernando Romero.

Desde junio de 2019, Joaquín Papa tomó la conducción de la Séptima División de Nacional. Antes era el encargado del video análisis de las formativas.

Con 33 años, es el DT que le empieza a dar las primeras herramientas a adolescentes que sueñan con jugar en Primera.

Buscamos ir consolidando un modelo de juego que empieza en Preséptima y un perfil de jugador que trae captación. Es decir, tenemos un perfil de jugador y lo vamos metiendo de a poco en el modelo de juego de Nacional”, explicó el entrenador de juveniles.

“Nuestro objetivo es formar chiquilines, que todavía no son futbolistas, pero aspiran a serlo. Queremos darles herramientas para todo su proceso de formativas y prepararlos para Primera. Tenemos muy en cuenta que muchos de los chiquilines terminan no llegando y entonces atendemos otro montón de cosas; tienen que estudiar, cumplir con otras obligaciones y tenemos un perfil de chiquilín en ese sentido, que tenga ciertos valores, como de esfuerzo, de fe, de respeto y de corrección. Estaría bueno salir campeones en Séptima, pero nosotros apuntamos a llenar determinados contenidos. Es como la escuela y el liceo, que decís ‘este año tienen que aprender tal cosa’ porque el objetivo principal es nutrir al Primero de Nacional de jugadores buenos, de nivel”, agregó el DT, que también es preparador físico.

La Séptima lleva jugados dos partidos y ambos con triunfos 4-0, contra Racing y Torque. Pero está claro que la prioridad va por otro lado.

“La principal fortaleza de las formativas de Nacional es la calidad de jugadores; tenemos todos los medios para trabajar bien y eso ayuda”, concluyó.

PERFIL

Papa a tres toques...

Como jugador. Tiene 33 años, hizo formativas en El Tanque y Liverpool pero jugó en Primera de La Luz. También jugó en Intrusos y Malvín 59 en la Liga Universitaria.

Su carrera. Es preparador físico y entrenador; de ambas carreras se recibió en el 2013. Dirigió formativas en Racing y en Wanderers, en Quinta División. También dirigió la Sub 16 de Albion.

En Nacional. Es el tercer año que trabaja, entró como videoanalista de juveniles y como ayudante técnico de Cuarta y Quinta División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados