NACIONAL

¿Quién es Joaquín Arzura, el noveno fichaje tricolor?

El club albo sorprendió en la tarde de este miércoles al anunciar al volante argentino de 25 años.

Joaquín Arzura en River Plate
Foto: Olé

Joaquín Arzura fue anunciado en la tarde de este miércoles 23 de enero por Nacional, que de esta forma llega a nueve fichajes para la temporada 2019 tras Rodrigo Amaral, Octavio Rivero, Pablo García, Gustavo Lorenzetti, Felipe Carvalho, Felipe Carballo, Mathías Cardacio y Álvaro Pereira. Pero, ¿quién es Arzura?

Es un volante central que llega para cubrir un puesto en urgencia tras la salida de Christian Oliva al Cagliari de Italia. El argentino de 25 años surgió en Tigre, donde debutó en Primera División antes de irse a River de Argentina a cambio de 1,2 millones. 

En el "Millonario" fue dirigido por Marcelo Gallardo y tuvo como compañero al actual manager de Nacional, Iván Alonso, que en ese momento era futbolista del club de Núñez.

Las últimas dos temporadas, Arzura las jugó en el fútbol de España con el Osasuna, en la 2016-2017, y con Almería en el último semestre de 2018, en ambos casos disputando la segunda división del fútbol del país ibérico. 

En los últimos seis meses jugó 14 partidos con el Almería, 11 de ellos por la liga y tres por la Copa del Rey, siendo en la mayoría de ellos titular (10) y disputando en total 855 minutos.

Joaquín Arzura
Joaquín Arzura
Edad25 años
Altura1,76 m
Pie hábilderecho


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)