caso fifa

Los Jinkis recibieron el pedido de extradición a Estados Unidos

Los dueños de Full Play fueron notificados en Tribunales y lo rechazaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA.

Luego de conocer que el juez Claudio Bonadío recibió la documentación de Estados Unidos en la que se requiere la extradición, Hugo y Mariano Jinkis fueron notificados este miércoles en Tribunales, donde rechazaron la petición y, así, el juicio de extradición sigue en la justicia argentina.

La estrategia legal de los empresarios, implicados en el escándalo de corrupción de la FIFA, será "pelear" ese pedido. Así, el viaje de los dueños de Full Play a Nueva York podría demorarse hasta un año, suponiendo que el proceso llegue hasta la Corte Suprema de Justicia.

"La idea es pelear la extradición", dijeron colaboradores de los empresarios, que se mantienen bajo arresto domiciliario desde que se entregaron a la Justicia, tras el escándalo en la FIFA. Hugo permanece en su casa de San Isidro, mientras que su hijo Mariano está en un country.

Además, el gobierno de Estados Unidos congeló dos cuentas bancarias a nombre de Full Play. Una estaba radicada en el Banco Hapoalim y (número 7063420); y la otra en el Credit Suisse (número CH4504835087620042000). Las autoridades norteamericanas bloquearon todo el flujo de dinero desde y hacia esas dos cuentas bancarias, que habrían sido usadas en el esquema de supuestas coimas para quedarse con los derechos televisivos y comerciales de torneos futbolísticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)