MERCADO

Peñarol no compite con otros mercados y se aleja la chance de renovar con Jesús Trindade

El club mirasol le ofreció un nuevo contrato al polifuncional de 27 años que tiene importantes ofertas desde el exterior.

Jesús Trindade en el juego entre Peñarol y Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Jesús Trindade. Foto: Marcelo Bonjour.

Desde que Ignacio Ruglio asumió la presidencia de Peñarol se puso como objetivo mantener el plantel actual del club para pelear por el Campeonato Uruguayo pero poniendo un tope en el presupuesto de la institución.

Los aurinegros lograron la extensión del contrato de David Terans, quien está a préstamo desde Atlético Mineiro de Brasil, y buscan asegurar la continuidad de Gary Kagelmacher, el zaguero que recibió una importante oferta de Atlético Nacional de Medellín.

El caso de Jesús Trindade era otra de las prioridades ya que el volante de 27 años que llegó desde Racing fue de los puntos más altos del equipo carbonero en 2020 y es del agrado de Mauricio Larriera, el flamante entrenador carbonero que ayer dirigió su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento con la ausencia del volante.

Si bien antes de fin de año todo hacía indicar que el salteño iba a renovar su vínculo con Peñarol, en los últimos días surgieron novedades y el futbolista recibió importantes ofertas desde el exterior, lo que hacen que aún esté en duda la continuidad del jugador en el club mirasol.

“Nos dijeron que hay ofertas del exterior y son números a los que Peñarol no puede acceder para competir. Nosotros hicimos un esfuerzo muy grande para ofrecerle al jugador un importante aumento pero económicamente no podemos superar esas ofertas del exterior”, le dijo a Ovación Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.

Jesús Trindade
Jesús Trindade y su grito de gol luego de anotar el 2-1 frente a Cerro. Foto: Marcelo Bonjour

Por estas horas, las charlas son frecuentes pero Peñarol está firme en su oferta de la renovación y el monto del salario para el futbolista que se desempeñó mostrando un muy buen nivel en el doble cinco del equipo, tanto con la conducción técnica de Diego Forlán como también bajo el mando de Mario Saralegui.

Además, se trata de un jugador polifuncional ya que puede ocupar otros puestos de la cancha y de hecho ya lo demostró estando en Peñarol: actuó como lateral izquierdo y también derecho, como volante por las bandas y hasta como zaguero.

Lo cierto es que Peñarol propuso un contrato con determinada suma de dinero arriba de la mesa, pero si las ofertas del exterior convencen al jugador y a su representante Gerardo Rabajda, Jesús Trindade seguramente continúe su carrera en el exterior ya que también se trata de una gran oportunidad para emigrar, algo que con 27 años no se da todos los días y eso probablemente esté en la balanza, aunque jugando en el equipo aurinegro se asegura la continuidad y la titularidad que se ganó en 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados