PEÑAROL

Jesús Trindade: el comodín que esperaban

Volvió a jugar en el doble cinco, la rompió y la consideración de Diego López sigue en pleno ascenso.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Si había una característica que resaltaba de Jesús Trindade cuando llegó a Peñarol era la polifucionalidad. Habitualmente lateral, a medida que avanzó en su carrera supo jugar en cuatro posiciones distintas, pero en escasas ocasiones lo hizo en el mediocentro.

Fue lateral derecho, lateral izquierdo o volante por cualquiera de esas bandas, pero cuando Diego López necesitó una mano en el doble cinco no se puso nervioso y la rompió.

Ante Juventud de Las Piedras tuvo su estreno oficial y lo hizo jugando diez minutos, pero en el mediocampo tras la salida de Walter Gargano. Repitió en la siguiente jornada cuando Peñarol se cruzó con Liverpool, aunque en esta ocasión ya fue titular.

Un doble cinco que compartió primero con el “Mota” y luego con Cristian Rodríguez por la lesión que sacó del partido a Gargano. Y su rendimiento fue muy destacado, más teniendo en cuenta que es una zona en la que no le resultaba la acostumbrada.

Si uno se guía por los jugadores que Peñarol tiene en esa posición, parece difícil ganarse un lugar teniendo en cuenta que el plantel cuenta con Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Guzmán Pereira y Marcel Novick, pero lesiones y el cansancio de la seguidilla de partidos llevó a que Trindade ocupara esa zona y lo hiciera de gran manera.

Como era de esperarse, el “Cebolla” Rodríguez se soltó mucho más con la pelota y Trindade se encargó con preferencia de la marca, aunque demostró que el esférico no le quema. Cada vez que le tocó salir desde el fondo lo hizo con la pelota contra el piso y jugando para un compañero mejor ubicado.

Cuando fue al ataque lo hizo con criterio y de hecho hasta los propios hinchas le reconocieron su rendimiento, con aplausos en el Campeón del Siglo y con varias menciones en redes sociales, poniendo al ex-Racing como una de las figuras junto a Lucas Viatri y Brian Rodríguez, en una noche en la cual a Peñarol las cosas le salieron muy bien.

Quizás más de uno dudó cuando, durante mucho tiempo, fue la única contratación de Peñarol en el pasado mercado de pases. Una y otra vez se insistió que la intención de los aurinegros era comprar poco, pero bueno.

Trindade tuvo su oportunidad y demostró que entra en ese plan mirasol, porque cada vez que se calzó la camiseta mirasol tuvo buenos rendimientos pese a no jugar en su posición habitual. Jesús es el comodín mirasol, ese que habían ido a buscar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)