Publicidad

El jeque del Almería realizó una revolución de millones de euros y va por más

Compartir esta noticia
La mascota del Almería

ESPAÑA

Después de la apuesta realizada en los fichajes, quiere remodelar el estadio, construir una ciudad deportiva y cambiar el escudo y la camiseta del club.

El jeque saudita Turki Al-Sheikh, que ya revolucionó el mercado de la Segunda división española al convertir al Almería en el equipo de mayor tope salarial de la historia de la categoría, tiene en mente un proyecto ambicioso cuyo objetivo principal es el ascenso a la máxima categoría, pero que también incluye una remodelación del estadio, la construcción de una ciudad deportiva y hasta un cambio de escudo y de camiseta.

El magnate saudita que adquirió el 96% de las acciones de Almería por 20 millones de dólares llegó con sus hombres de confianza, Mohamed El Assy (director general) y Darío Drudi (director deportivo), para ejecutar un ambicioso plan. El cual empezó a tomar forma en tiempo récord con la llegada de 13 incorporaciones, entre ellas la del delantero uruguayo Darwin Núñez.

","

La apuesta en los fichajes fue realmente de impacto para la categoría, porque se desembolsaron cifras récord. Por Darwin Núñez, que llegó de Peñarol, se invirtieron unos 8 millones de euros y por Arvin Appiah del Nottingham Forest (8,8). El joven extremo inglés de 18 años, que prefirió el Almería antes que al Manchester United, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club y de Segunda división.

El magnate saudí está devolviendo la ilusión a la afición almeriense, incluso genera atracción con la determinación de sortear varios vehículos entre los asistentes que acuden al estadio.

Pretende generar una movida tan fuerte que ahora está promoviendo en el twitter del club una votación para conocer la opinión de sus aficionados sobre un cambio de escudo, denominación y modificación de las tradicionales franjas rojiblancas en sus camisetas para la próxima temporada.

Las reacciones por ahora son contrarias, porque hasta llegaron ha promover un eslogan en las redes sociales con el hastag #elescudonosetoca. Pero el impacto generó la circulación en las redes que se buscaba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolAlmeríaDarwin Núñez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad