COPA DEL REY

El jefe y la bestia: lucha de celestes por la Copa del Rey

Cuando José María Giménez se dio cuenta de su lesión y debió salir de la cancha en el juego entre Atlético de Madrid y Deportivo Alavés a los 56’, rompió en llanto. Las lágrimas seguramente no fueron solamente por la lesión, sino por tener que ausentarse del campo en un momento decisivo para el club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godin y Suarez

Es que esta tarde desde las 17:00 en el Vicente Calderón, el Atlético buscará dar el primer paso rumbo a uno de sus grandes objetivos de la temporada: conquistar la Copa del Rey.

El desafío no es nada sencillo dado que enfrentará a Barcelona, con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez incluidos.

Una baja como la de Giménez en este momento se siente en el club y también la siente el jugador.

Pero la ausencia del zaguero no evitará que haya duelo de uruguayos dentro del campo y a que nivel. Diego Godín y Luis Suárez, grandes compinches fuera del campo o jugando para la selección, se volverán a ver las caras como rivales en un partido decisivo.

Suárez, un delantero potente y que siempre lucha el balón ante Godín, un zaguero duro y que no se da por vencido. Los choques han sacado chispas, como en el juego de abril de 2016 que discutieron y protestaron, pero todo terminó con el pitazo final.

Godín y Suárez se han enfrentado siete veces en partidos entre Atlético de Madrid y Barcelona. El "Faraón" triunfó en una sola ocasión, hubo un empate y los restantes seis fueron triunfos del "Pistolero". Pero el de mañana no será un juego más ya que los dos equipos todavía luchan en la Liga pero sus chances se alejan junto al Real Madrid, por lo que se enfocarán aún más en busca de este título.

Barcelona viene de un polémico 1-1 ante Real Betis mientras que Atlético llega de un pobre 0-0 ante Alavés, por lo que deben mejorar.

Es cierto que el Atlético ha caído en uno solo de los últimos diez juegos, pero no ha encontrado una versión sólida y muchas veces depende de la inspiración de Griezmann y de la seguridad que pueda garantizar la defensa que comanda el "Faraón".

La pérdida de "Josema" para Simeone tiene una carga mayor, dado que además de la zaga el exDanubio también se estaba desempeñando como volante y lo estaba haciendo de buena manera.

El posible once que saltará al campo formaría con: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Juanfran, Gabi, Saúl, Koke; Carrasco y Griezmann.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, Simeone se expresó sobre la sexta semifinal que disputarán en sus cinco años: "Poder competir ya sea para los hinchas, para los futbolistas, para el club, en la sexta semifinal es una cosa grande".

Barcelona no contará con Andrés Iniesta ni Sergio Busquets, pero si con el tridente que "resuelven el 80 por ciento de lo que sucede en los partidos", según afirmó el "Cholo".

Luis Enrique, que afirmó que Barcelona saldrá a buscar los tres puntos, seguramente alineará a: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano, Denis Suárez, Arda Turan; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Barcelona, con Suárez comandando el ataque, visita al Atlético, con Godín que intentará ser el domador de la bestia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados