POLÉMICA

Tebas: "La Champions está preparada para sobrevivir sin Real Madrid, Barça y Juventus”

"Nos gustaría que jugaran en Europa, si dejan de hacer idioteces a lo mejor lo hacen. Hay que ser responsable de los actos, lo que no puedes es hacer un golpe de estado e irte de rositas", expresó.

Javier Tebas, presidente de La Liga. Foto: Efe.
Javier Tebas, presidente de La Liga. Foto: Efe.

Aunque la Superliga haya quedado parcialmente destruida, aún se generan polémicas entorno a su salida de las competencias europeas y los tres clubes que siguen apostando por este proyecto. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró en una rueda de prensa que "la UEFA está preparada para sobrevivir sin Real Madrid, Barça y Juventus en la competición. La Liga de Campeones ha sobrevivido cinco o seis años sin el Manchester United y el Milan".

A tan solo un día del comunicado que lanzaron los fundadores, en el que se remataba el comunicado con la frase "o modernizamos el fútbol, o asistiremos a su inevitable ruina", Tebas aseguró que los equipos "náufragos" -los tres que todavía permanecen en la Superliga- "no son imprescindibles".

Cuando fue consultado sobre los efectos que podría causar en el torneo español tener equipos como el "merengue" y el azulgrana sin jugar en Europa, el presidente de la competencia respondió; "LaLiga está preparada", y agregó: "Nos gustaría que jugaran en Europa, pero si dejan de hacer idioteces a lo mejor lo hacen. Hay que ser responsable de los actos, lo que no puedes es hacer un golpe de estado e irte de rositas", expresó.

De paso Javier Tebas aprovechó para tirarle un palito al presidente de la FIFA: "Los intereses de Infantino son clarísimos. Con la Superliga consigue el mundial de clubes y el apoyo de estos para tener un mundial de selecciones cada dos años", declaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados