ARGENTINA

Javier Mascherano: "Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente"

El mediocampista, cuatro veces mundialista con la selección argentina, disputó este fin de semana su último partido con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

Javier Mascherano y el anuncio de su retiro. Foto: @EdelpOficial.
Javier Mascherano y el anuncio de su retiro. Foto: @EdelpOficial.

El duelo entre Estudiantes de la Plata y Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, quedará en el recuerdo como el último de Javier Mascherano quien anunció su retiro en la conferencia de prensa posterior al partido.

A sus 36 años, el "Jefecito" le puso punto final a una carrera en la que disputó 794 partidos en total y 147 con la selección argentina siendo el futbolista con más presencias en la Albiceleste.

"Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina", expresó el mediocampista.

Javier Mascherano en el duelo entre Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors. Foto: @AAAJoficial.
Javier Mascherano en el duelo entre Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors. Foto: @AAAJoficial.

La decisión causó sorpresa no sólo en el Mundo Estudiantes sino también en todo el fútbol argentino. Y se suma al anuncio que hace menos de una semana hizo Fernando Gago en Vélez, otro volante experimentado y con historia en la selección que dejó la práctica profesional. "Anuncio mi retiro, es momento para finalizar mi carrera por un montón de cosas que me vienen pasando en estos meses", dijo Mascherano.

"Las cosas se dieron de esta manera, uno no elige a veces el final, sino que se da por si solo. Lamentablemente jugué menos de lo que pretendía. Es algo que venía pensando en este tiempo y hoy lo comunico. Es lo más correcto", agregó.

Cosechó 21 títulos ya que ganó uno con River Plate, uno con Corinthians y los 19 restantes con la camiseta de Barcelona. A su vez, fue subcampeón del Mundial de Brasil 2014 y campeón del Sudamericano Sub 20 de 2003, disputado en Uruguay.

Participó en cuatro mundiales y ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de Beijing 2008 luciendo la camiseta albiceleste.

En su carrera vistió la camiseta de River Plate (2003-2005), Corinthians (2005-2006), West Ham (2006-2007), Liverpool (2006-2011), Barcelona (2010-2018), Hebei Fortune (2018-2019) y Estudiantes de La Plata (2019-2020).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados