ARGENTINA

Javier Castrilli denuncio que "el arbitraje está en una red de corrupción"

El exjuez afirmó que "aunque los árbitros quieran arbitrar bien no pueden, no los dejan" y afirmó que "hay dirigentes que aprietan" a los jueces.

Javier Castrilli realizó duras acusaciones
Javier Castrilli realizó duras acusaciones.

Javier Castrilli denunció que el arbitraje argentino “está en una red de corrupción” y que hay dirigentes que “aprietan a los árbitros para que renuncien a un sindicato”. El “Sheriff”, como se le bautizó al exjuez , opinó que en su país no se está muy lejos de recurrir nuevamente a los árbitros extranjeros.

En declaraciones realizadas al programa “4 de Copas” de Radio Cooperativa Castrilli se refirió con dureza al nivel actual del arbitraje argentino. "Estamos retrocediendo millones de año en el futbol argentino. Nos duele entrañablemente. Afecta no sólo al arbitraje en su credibilidad: lesiona enormemente el afecto del hincha", opinó el ex Director de Provincial de Deportes Federados de Buenos Aires.

Castrilli agregó: "Actualmente el arbitraje argentino está en una red de corrupción. Desde que arrancan en categorías inferiores hasta que llegan a ser internacionales".

Por esa razón, avisó que puede repetirse lo que ya sucedió en la década del '40 cuando vinieron jueces ingleses: "No estamos muy lejos de que vuelvan árbitros extranjeros a dirigir al fútbol argentino. Ya pasó y funcionó".

Castrilli abordó el tema de las sospechas que se levantan sobre los arbitrajes en el interior de Argentina y señaló: "Hay dirigentes que aprietan a los árbitros para que renuncien a un sindicato, en las Ligas se da mucho. Esta conducta se tiene que terminar. Se están manejando como patrones de estancia. Con Julio Grondona jamás pasó algo así con el referato argentino".

"Los árbitros aunque quieran dirigir bien no pueden. No los dejan. El arbitraje tiene que ser transparente. En el Interior del país ya ni siquiera se sospecha. Esta conducta extorsiva de los dirigentes se tiene que terminar ", agregó Castrilli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)