SELECCIÓN

Japón, de los testeos favoritos del maestro

Tabárez no perdió nunca contra los nipones

Yuto Nagatomo y Álvaro González en el Japón vs. Uruguay de 2008
Yuto Nagatomo y Álvaro González en 2008. Uruguay tendrá su cuarto amistoso ante Japón desde 2006, durante el proceso de Tabárez. Foto: AFP

El pasado viernes Uruguay cayó contra Corea del Sur en el inicio del quinto ciclo de Óscar Tabárez en la selección, pero pasado mañana (7:35 a.m. del martes) la Celeste tendrá su revancha al enfrentar a Japón en Saitama (en las afueras de Tokio).

La selección nipona es uno de los rivales recurrentes en el proceso Tabárez. Entre los 186 partidos dirigidos por el maestro, 78 fueron amistosos y tres de ellos contra el país asiático.

El primero de ellos fue el 20 de agosto de 2008 en Sapporo, con victoria 3-1 para los charrúas. De los 17 jugadores celestes que estuvieron ese día en cancha ninguno está en la presente convocatoria, tan solo Cristian Rodríguez y Luis Suárez son habituales en la actualidad. Sebastián Eguren, “Nacho” González y Sebastián Abreu anotaron los goles.

El segundo enfrentamiento fue el 14 de agosto de 2013 en Miyagi, con ventaja 4-2 para la visita por los goles de Diego Forlán (2), Luis Suárez y “Tata” González. Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, Nicolás Lodeiro, Sebastián Coates, Martín Silva y Cristhian Stuani repiten de aquella oportunidad.

La última vez fue el 5 de septiembre de 2014, en el primer juego luego del Mundial de Brasil 2014. En Sapporo la victoria fue 2-0 para Uruguay con los goles de Edinson Cavani y Abel Hernández. Muslera, Cáceres, Godín, José María Giménez, Lodeiro, Camilo Mayada, Martín Silva, Stuani y Giorgian De Arrascaeta estuvieron ese día y repetirán este martes.

Este último encuentro, si bien está dentro del proceso de Tabárez, no lo dirigió el maestro sino su asistente Celso Otero por la pendiente renovación de contrato en ese momento.

Por estos tres partidos, Japón es con el rival que el maestro Tabárez tiene la mejor racha; entre los que lleva más de dos enfrentamientos, con el único que lleva el 100% de los “puntos” ganados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)