FÚTBOL

Van a Japón sin Suárez

Lionel Messi, Neymar, Gerard Pique y Arda Turan se ponen la camiseta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez fue suplente en el último partido liguero del Barcelona. Foto: EFE

Cuatro futbolistas de Barcelona fueron elegidos por el club para viajar a Japón y participar en una serie de eventos con el nuevo sponsor de la institución: Rakuten. El club azulgrana ha anunciado que los elegidos son Messi, Neymar, Piqué y Arda Turan. La presencia del capitán Piqué, de vacaciones en Japón, ya estaba asegurada y la intención del club era que obviamente fuera Messi y otro miembro del tridente: el elegido fue el brasileño Neymar.

Los futbolistas se unirán a la delegación formada por el vicepresidente de Marketing y Comunicación de Barcelona, Manuel Arroyo, y participarán tanto hoy como mañana en una serie de eventos en Japón que tendrán como acto central la presentación del acuerdo de patrocinio con Rakuten, que desde el 1° de julio se convirtió Partner Global y Partner Oficial de Innovación y Entretenimiento del FC Barcelona.

Este acto supondrá la primera aparición pública de los jugadores vestidos con la camiseta con el nuevo sponsor. Rakuten es una tienda on line y pondrá 55 millones de euros anuales para que su nombre esté en la camiseta del club catalán.

Hoy la delegación de Barcelona participará en un encuentro privado con el fundador y CEO de Rakuten Inc., Hiroshi Mikitani. El grueso de los eventos tendrá lugar mañana. El acto central será una rueda de prensa para celebrar el acuerdo entre el Barcelona y la compañía japonesa, que significará el primer acto oficial desde la entrada en vigor del contrato de patrocinio.

Entre las actividades programadas, hay un encuentro con los empleados de Rakuten y una cena privada con personalidades e invitados de la empresa japonesa. Además, están previstas una serie de entrevistas con medios de comunicación tanto japoneses como del resto del mundo. Y también una conversación mediante la aplicación de mensajería móvil Viber con fans de Rakuten.

Los futbolistas emprenderán el viaje de vuelta mañana mismo, de modo que puedan incorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes del nuevo entrenador, Ernesto Valverde.

Ya están de vuelta.

Tanto Messi como Suárez le pusieron punto final a sus vacaciones compartidas y ayer regresaron a Barcelona.

Hoy se inician las prácticas.

El grueso del plantel culé comienza hoy a entrenar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el nuevo entrenador "Txingurri" Valverde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados