SELECCIÓN

Ante Japón, Godín quedará a un paso de ser histórico

El capitán celeste buscará una nueva marca que podrá superar antes de fin de año.

Diego Godín. Foto: Reuters
Diego Godín. Foto: Reuters

Con el brazalate ganado hace mucho tiempo, Diego Godín ya tiene en su haber el hecho de haberse convertido en el jugador uruguayo con más partido como capitán en los mundiales.

Ante Francia, en la Copa del Mundo de Rusia, el zaguero alcanzó los ocho partidos en mundiales y así superó los siete que ostentaban Obdulio Varela, Horacio Troche y Diego Lugano.

Pero el "Faraón" buscará ir un paso más allá y tiene un logro muy cerca suyo y que podría alcanzar antes de fin de año: convertirse en el jugador con más presencias en la selección uruguaya.

Hasta el momento, Diego Godín acumula 123 partidos y alcanzará los 124 este martes frente a Japón. Esto lo dejaría a solo un encuentro de igualar a Maximiliano Pereira que suma 125 y hasta el momento es el futbolista que más partidos defendió la camiseta de Uruguay.

Analizando la agenda que tendrá el plantel del maestro Tabárez, Godín igualará y superará al "Mono" en dos partidos de mucho calibre ya que llegará a 125 partidos en el amistoso ante Brasil y logrará sumar 126 en el también amistoso ante Francia.

En el duelo ante Japón, Fernando Muslera superará a Luis Suárez ya que hasta el momento ambos suman 104 partidos y el arquero será titular frente a los nipones, mientras que el salteño no está a disposición de Tabárez.

Hasta el momento, la lista la encabeza Maximiliano Pereira (125 partidos) y quien lo sigue es Diego Godín (123). Detrás se ubican: Diego Forlán (113), Cristian Rodríguez (110), Edinson Cavani (106), Luis Suárez y Fernando Muslera (104), Diego Lugano (95), Egidio Arévalo Ríos (90) y Diego Pérez (89)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)