AMISTOSO

Japón cerró su preparación con triunfo

El seleccionado nipón, rival de Uruguay en la segunda fecha de la Copa América, se impuso 2-0 sobre El Salvador en su último partido antes de viajar a Brasil.

Kenskuke Nagai
Kenskuke Nagai saca el zurdazo para el 1-0 de Japón sobre El Salvador. Foto: AFP

Con un doblete de Kensuke Nagai, Japón cerró su preparación para la Copa América con victoria por 2-0 ante El Salvador, en partido disputado en el Miyagi Stadium de la ciudad de Rifu.

El delantero nipón abrió el marcador a los 19 minutos y lo cerró a los 42'. El primer tanto llegó en jugada personal, luego de recibir un pase al vacío desde el mediocampo, ganar en velocidad, enganchar hacia el medio y definr de zurda luego de hacer pasar de largo a dos defensa salvadoreño.

El segundo fue en una jugada muy similar, aunque por el otro sector. Balón al vacío sobre la izquierda, la llegada de Haraguchi hasta el fondo luego de ganar en velocidad y el toque de primera hacia el centro para que Nagai, como venía, pusiera el 2-0.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y el partido, como suele suceder, perdió algo de brillantez, pero Japón siguió dominando. Lo mejor que mostró el conjunto nipón a lo largo de todo el juego fue la presión alta, que le permitió recuperar varios balones en la salida salvadoreña, y la velocidad, no solo física, sino futbolística, pues con toques de primera y mucha movilidad dejó desarmada varias veces a la defensa rival.

El seleccionado japonés, con un esquema 3-4-3, formó con: D. Schmidt; T. Tomiyasu, G. Shoji, S. Hatanaka; J. Ito, K. Hashimoto, Y. Kobayashi, G. Haraguchi; R. Doan, K. Nagai y T. Minamino.

Japón será el segundo rival de Uruguay en la Copa América, en partido que se disputará el jueves 20 de junio en Porto Alegre a la hora 20.00. La última vez que la Celeste se enfrentó al seleccionado asiático fue derrota 4-3 el 16 de octubre del año pasado en partido disputado en Saitama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)