AMISTOSO

Japón se aprovechó de la errática Costa Rica y le hizo tres goles

Los centroamericanos cerraron su gira por Asia con dos derrotas y sin haber podido convertir ni un gol.

Japón goleó a Costa Rica 3-0
Japón también le ganó a Costa Rica, que cerró así su gira por Asia. Ver video.

La selección de Costa Rica lució errática al caer este martes 3-0 de visita ante Japón, su segunda derrota en su gira asiática, que dejó nuevas dudas sobre el equipo centroamericano.

Japón, de lejos el mejor en la cancha, abrió el marcador al minuto 16 en un tiro de esquina que ganaron los nipones en el área y que fue desviado por el zaguero costarricense Brayan Oviedo.

Takumi Minamino amplió al minuto 66 con un disparo cruzado, en el partido disputado en el Panasonic Stadium Suita, en la ciudad de Osaka.
El 3-0 definitivo fue obra de Junya Ito en una jugada personal en tiempo de descuento.

Costa Rica exhibió la misma falta de ideas y de cohesión que había mostrado el viernes pasado cuando cayó 2-0 de visita ante Corea del Sur.
Al igual que en aquel partido, el primer fogueo desde el desteñido papel de los ticos en el Mundial de Rusia-2018, la velocidad del rival asiático resultó incontrolable para el equipo del técnico interino Rónald González.

La gira asiática puso en evidencia las dificultades que atraviesan los ticos para renovar su selección, después del brillante desempeño que tuvieron en Brasil-2014, cuando alcanzaron cuartos de final por primera vez en su historia.

El cambio generacional se notó en Rusia-2018, cuando el equipo centroamericano desentonó con dos derrotas y un empate. Así, su gira asiática se ha saldado con cinco goles en contra y ninguno anotado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)