MERCADO

Jan Oblak es un arquerazo con precio de delantero goleador

Están hablando que la negociación por el arquero del Atlético de Madrid podría realizarse por encima de los 100 millones de euros.

Jan Oblak. El esloveno de 22 años es la revelación de la Liga Española.
Jan Oblak si se transfiere será por un monto galáctico.

Jan Oblak, del Atlético de Madrid, que en 2014 cuando lo contrató el conjunto colchonero en 16 millones de euros se convirtió en el arquero más caro del mundo, puede protagonizar ahora una transferencia tan cara como la de un delantero clase A y de muy buenos resultados como goleador. Si todo avanza como se especula, los 100 millones de euros que supuestamente estaría dispuesto a pagar el Chelsea no serían suficientes.

Chelsea, aparentemente, se lo está tomando muy en serio la posibilidad de dar un gran golpe en el mercado. Y por eso quiere al arquero que hoy ocupa el primer lugar en el valor de mercado según el portal especializado Transfermarkt.

La ficha de Oblak está fijada en 80 millones y su cláusula de rescisión en 120. Por lo que es un hecho que la negociación, si se concreta, se hará por una cifra que dejará muy atrás los 80 millones que el Chelsea pagó por Kepa al Athletic de Bilbao y más atrás quedarán los 62,5 millones de euros de Liverpool a Roma por Alisson o los 52,88 del Juventus a Parma por Gianluiggi Buffon.

Por estos días el exjugador del Manchester United y el Tottenham, Dimitar Berbatov, ahora embajador de la casa de apuestas Betfair, aseguró “estoy viendo las cantidades de las que se está hablando y, aun costando 150 millones de euros, Oblak me seguiría pareciendo un fichajazo. El Chelsea no cometería un error por invertir semejante cantidad en él”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados