ELIMINATORIAS RUSIA 2018

James tiene en vilo a toda Colombia

Los cafeteros temen que su estrella no llegue para jugar ni contra la Celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

James Rodríguez se lesionó en el calentamiento previo al partido entre el Real Madrid y el Eibar el pasádo sábado y tiene en vilo a todo su país, al estar complicada su participación en la doble fecha de las Eliminatorias.

El mediocampista estaba realizando ejercicios de remate al arco, apenas minutos antes del inicio, cuando sintió un dolor muscular que a pesar de todo no le hizo abandonar el calentamiento. Sin embargo, cuando los de Zidane ingresaron para comenzar el juego, James ya no estaba entre los titulares sino en el banco muy disgustado. La estrella cafetera llegó ayer a Asunción para formar parte del grupo convocado por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, aunque no se entrenará hasta que no pase un examen médico con los servicios médicos de la federación, informó la Conmebol.

El atacante colombiano había sufrido una lesión muscular en el sóleo izquierdo, por lo que de tarde, mientras sus compañeros se entrenaron en el estadio Feliciano Cáceres del club paraguayo Sportivo Luqueño, James se puso en manos del médico para revisar la situación del gemelo.

En ese sentido, James sigue siendo duda para jugar con Colombia el encuentro que enfrentará el jueves a los cafeteros con Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Se especula que esta lesión tiene un tiempo de recuperación estimado de 8 a 10 días, por lo que James no alcanzaría a jugar ni siquiera el segundo juego de Colombia, contra Uruguay, el 11 de octubre en Barranquilla. En caso de confirmarse, sería la segunda baja importante por lesión en el combinado que dirige Pekerman, que ya perdió al delantero Teófilo Gutiérrez.

El argentino pudo trabajar ya ayer en Paraguay con otras de sus estrellas recién llegadas a Luque: el delantero del Milan Carlos Bacca y los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Edwin Cardona (Monterrey) y el lateral Daniel Bocanegra (Atlético Nacional).

MÁS DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS.

Argentina.

Argentina arribó a Perú y entrenó en el estadio de Sporting Cristal. "Llegó el momento. Ahora toca ganar en Perú", dijo a la prensa el centrodelantero Lucas Pratto.

Perú.

Con la llegada de sus máximos referentes, Perú inició la preparación para enfrentar a Argentina. "Tenemos que hacer respetar la casa para quedarnos con los tres puntos", dijo Paolo Guerrero.

Bolivia.

Marcelo Martins habló del partido con Brasil: "Será difícil, muy complicado, ya que Brasil sacó seis puntos en los dos últimos partidos. Bolivia debe jugar con amor y dignidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)