eliminatorias

James no estaría contra Uruguay

Desde Colombia y España llegan versiones de que el jugador priorizará su recuperación pensando en su actuación con Real Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

James Rodríguez la tiene muy difícil para estar el próximo martes con la Selección Colombia frente a Uruguay, en Barranquilla.

Fuentes consultadas por El Tiempo aseguraron sobre la vuelta de James a Madrid: “sí, es lo más probable”.

El "10" no estuvo el jueves anterior en la victoria de la tricolor 1-0 sobre Paraguay, por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que se recupera de una lesión de grado I en el sóleo de su pierna izquierda.

José Pekerman, entrenador de Colombia, decidió no arriesgarlo frente a los "guaraníes", para que con descanso y tratamiento, tenga algunas opciones de jugar contra la Celeste.


Versiones de medios españoles


No obstante, según afirma el diario Marca, James Rodríguez piensa retornar antes de tiempo a España y continuar su recuperación con el Real Madrid, pues agrega el mismo medio español, que James no sería tenido en cuenta para el partido frente a Uruguay.

“James Rodríguez medita regresar antes de tiempo a Madrid y no esperar al partido que enfrenta a Colombia contra Uruguay el próximo martes, en Barranquilla. El ‘10’ madridista está prácticamente descartado para ese encuentro por la lesión de grado I en el sóleo de la pierna izquierda”, dice el medio español.

Agrega el mismo, que el exjugador de Mónaco “prefiere acortar su estancia en Sudamérica y ultimar su recuperación en Valdebebas”, pues con las lesiones de Luka Modric y Casemiro, el cucuteño tiene muchas opciones de ser titular en los "merengues" y no quiere desaprovecharlas por correr riesgos innecesarios.

En el Madrid verían con buenos ojos dicha decisión, acota Marca, ya que en "dos semanas su lesión debería estar recuperada sin ningún problema" y de esa forma, Zidane y compañía, respirarían tranquilos.

Colombia sin James Rodríguez en la era de Pekerman jugó tres partidos por las Eliminatorias, ganó dos y perdió uno: venció a Perú (ambos 2-0) y cayó precisamente con Uruguay el 13 de octubre del año pasado con un contundente 3-0 en el Estadio Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)