EN MONTERÍa

Una inmerecida caída

Gonzalo Mastriani puso el 1-0 a los 54' luego de un tiro libre en forma de centro que Ronald Araujo cabeceó al medio, pero primero a través de un penal que no fue y después con un tiro fuerte y arriba Pablo Rojas anotó los dos goles de los colombianos.

Foto: AFP
VIDEO. Repasá la derrota de Boston River ante Jaguares de Córdoba, en Colombia

Minuto 23 del segundo tiempo. El árbitro argentino Fernando Echenique marca penal en una polémica jugada en la que Guillermo Fratta y Ricardo Steer se agarran, pero el colombiano con toda su experiencia (35 años) empuja al zaguero y se tira al piso. El juez compró y Pablo Rojas cambió la pena por el gol del empate.

Boston River no era mejor que su rival, pero había conseguido el 1-0 en una jugada aislada de pelota quieta. Fue cuando el joven zaguero (19 años) Ronald Araujo le dio de cabeza la asistencia a Gonzalo Mastriani, que con una definición de espalda y a colocar logró la apertura del marcador.

Los de Apud comenzaron con un primer tiempo donde controlaron el partido, pusieron un trámite lento que impidió la llegada del rival y no tuvo grandes jugadas peligro sobre el arco de Gonzalo Falcón. Lo más peligroso del equipo colombiano estaba en los tiros de afuera del área y lo que podía generar con la cantidad de córners que tuvo, pero no fueron aprovechados.

Por su parte, los del barrio Bolívar se acercaron por momentos con tiros de afuera del área de Robert Flores, o jugadas hechas por el enganche y finalizadas por Gonzalo Mastriani, pero ninguna de ellas con una definición precisa.

En la segunda parte los equipos se abrieron y fueron a buscar el resultado, momento en que Boston River marcó y Jaguares se lo igualó después.

Pero el penal fue decisivo. Quedaba mucho para el final del partido y los uruguayos debieron adelantarse para buscar otro gol. En ese momento el colombiano Pablo Rojas encontró un flanco en la defensa uruguaya, le ganó la posición a Araujo y tuvo una gran definición para dar vuelta el marcador.

Boston River tiene la ventaja del gol de visitante, pero deberá buscar el resultado en la vuelta el jueves 10 de mayo.

La vuelta

La llave se definirá en Montevideo para repetir lo hecho en 2017 al alcanzar la segunda fase

El segundo partido de la serie será dentro de casi un mes, cuando en Montevideo el equipo del barrio Bolívar defina la clasificación a la segunda fase, a la cual ya clasificó la temporada pasada en la edición 2017 de la Copa Sudamericana. En aquella oportunidad venció a Comerciantes Unidos de Perú.

apertura

Antes de la vuelta tendrá cuatro partidos por el Campeonato Uruguayo; el domingo ante Nacional

Previo a buscar la clasificación a segunda fase en Montevideo, Boston River deberá afrontar cuatro partidos por el Torneo Apertura, iniciando el domingo contra Nacional. Luego jugará ante Progreso, Defensor Sporting y Racing para finalmente recibir a Jaguares de Córdoba el próximo jueves 10 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)