DEFENSOR SPORTING

Jablonka: "Queremos seguir la línea"

El presidente de Defensor Sporting es candidato para seguir al frente de la institución que, por primera vez desde hace 28 años, tendrá lucha electoral. Daniel Jablonka propone continuar en la misma línea de los últimos años, con la mirada centrada en los juveniles.“La institución siempre tiene una prioridad fundamental, que son las divisiones formativas”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting. Foto: Gerardo Pérez.

—¿Qué lo motiva a presentarse nuevamente para continuar siendo el presidente de Defensor Sporting?

—En estos dos años hemos podido cristalizar algunos de los proyectos que teníamos, pero dos años es un plazo que se va rápido y en función de eso pensamos que podía ser bueno poder seguir dos años más, también junto con la gente que hace 14 años que, de alguna manera, estamos dirigiendo al club y participando en otros 14 años anteriores que fue la presidencia de Eduardo Arsuaga, con el que tuvimos la suerte de trabajar, así como con otros grandes presidentes. Queremos seguir la línea que el club ha tenido en todos estos años.

—¿En qué piensa hacer hincapié en el próximo período?

—El club siempre tiene una prioridad fundamental, que son las divisiones formativas. Esa es la principal atención del club, porque es un proceso que tiene muchos años y es el que nos permite poder competir en un muy buen nivel profesional pero a su vez hacer transferencias que son las que permiten el funcionamiento del club, en un club donde es un presupuesto muy elevado con el presupuesto general, por eso para poder enfrentarlo tenemos que hacer determinada cantidad de transferencias. Por suerte ese proceso se ha visto coronado en estos dos últimos años. El año pasado ganamos la tabla general que acumula las cinco categorías y el año anterior quedamos segundos a un punto, en un campeonato de 450 puntos. Además, en el plantel de la sub 20 teníamos seis jugadores y éramos los que más habíamos aportado; también tenemos seis jugadores en la sub 17. En eso nos apoyamos para después seguir con los otros sectores importantes: el fútbol profesional, el básquetbol y una parte de obras muy importantes.

—Daniel Acuña, el otro candidato, sostiene que falta participación del socio, ¿usted piensa que es así?

—No. Siempre es todo mejorable. La participación del socio se puede dar de muchas maneras. Se puede dar planteando los temas a cualquiera de los directivos, pero también, por ejemplo, hoy en día las redes sociales permiten un contacto, hay una posibilidad de acercamiento, tanto con el presidente como con cualquiera de los directivos, que quizás antes no ocurría porque de repente hace 20 años atrás si uno quería presentarle algo a un directivo era más complicado. Hoy todos los días estoy aceptando solicitudes de amistad en Facebook o en alguna otra red social y constantemente los socios me plantean inquietudes que se llevan a directiva, que las analiza. La participación del socio está protegida desde ese punto de vista.

—Después de 28 años hay disputa electoral, ¿le hace bien a la institución?

—Las disputas electorales son buenas en la medida en que sean de propuestas y no de ataques ni de nada que afecte al otro grupo. Lo nuestro es una propuesta de realidad, porque hace muchos años que estamos gobernando a la institución. Eso es del lado nuestro. Si la campaña se mantiene en estos términos, creo que las disputas electorales son buenas, lamentablemente han ocurrido hechos que nos preocupan.

—¿A qué hechos se refiere?

—Por ejemplo, en el partido de básquetbol hubo algún inconveniente donde una persona de nuestra lista fue insultada y hubo algún problema, pero vamos a conversarlo para tratar de que se bajen los decibeles y todo vaya por los carriles que tiene que correr, como pasó en la historia del club.

Aún sin la fórmula

"El vicepresidente todavía no está definido. Nosotros somos muy respetuosos de las estructuras partidarias, por eso tenemos que manejarlo primero en el amplio sector de personas de la institución que nos apoya y en el correr de estos días se definirá quién será. Actualmente hay 1.803 socios habilitados para votar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)