NACIONAL

Iván recuperó la memoria

Después de cinco partidos y 480 minutos, Alonso volvió a ser el de antes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iván Alonso festejando su gol ante Rampla Juniors. Foto: Francisco Flores.

Corrió y festejó. Como siempre, como antes, como lo hizo desde que llegó a Nacional para dejar su huella, esa que todo jugador sueña cuando aterriza en un grande. Y la está dejando. Siempre en base al esfuerzo y a sus goles. A la entrega y a su clase. Iván Alonso volvió al gol. Recuperó la memoria y cambió la racha negativa por una positiva. Y apareció cuando más se lo necesitaba, en un partido clave para el tricolor porque necesitaba sumar, tenía que ganar, y lo hizo con dos goles suyos.

"¿Qué piensa un goleador cuando la pelota no entra? Que ya va a entrar. La cuestión es cuando no tenés ocasiones, y si bajás los brazos, estás jodido. Hay que seguir buscando, ya va a llegar", dijo en la semana, y llegó. Porque ayer el Parque volvió a ovacionarlo, a aplaudirlo. Ya desde el inicio se vio que era su tarde. Estaba inspirado, y cada pelota que tocó llevó peligro para el arco rojiverde.

La primera que tuvo fue casi en el inicio mismo del partido. Pase rasante a la medialuna del área, giró como un trompo, pero la pelota se le fue larga y la pudo aprisionar el arquero Long tirándose al piso.

Surgieron los primeros aplausos desde los cuatro costados del escenario tricolor.

Después del 1 a 0, y luego del sorpresivo empate de Rampla, había que volver a empezar. Y Nacional remó con Alonso como guía, como abanderado.

El turno del gol llegaría a los 30 minutos. Después de la sanción de un penal. Iván no lo dudó. Tomó la pelota debajo del brazo y se aprontó. Fue gol. Fue el regreso del goleador después de cinco partidos sin poder marcar, después de 480 minutos sin gritarlo de cara al tejido. Y fue un alivio, no sólo para él, sino para los hinchas, porque con Alonso inspirado, con el artillero en racha, todo puede pasar.

Y si faltaba algo para confirmar su regreso, fue el tercer gol, el segundo de su cosecha personal. Otro gol decisivo, porque selló el triunfo ante el "picapiedra" por 3 a 1.

"La gente no se acuerda de cómo jugaste el domingo si ganaste. Se acuerda si perdiste y si hiciste algo mal. Se acuerda del presente y de lo último que sucedió", tiró en la conferencia de la semana. Y hoy la gente, el hincha, se va a acordar de los dos goles que marcó, del regreso a la red, que dejó atrás la sequía en un partido clave, que puede marcar el renacer del tricolor en el Clausura, porque acortó distancias y quedó a seis puntos de los líderes.

"Sabemos que el fútbol tiene estas cosas. Después de haber hecho un primer semestre casi perfecto, ahora tenés un comienzo o una mitad de segundo campeonato que no estaba prevista. Lo que hay que hacer es seguir por el mismo camino e intentar darle un vuelco a esta situación de resultados negativos", apuntó el goleador del Uruguayo.

Iván recuperó la memoria. Dejó atrás la mala racha con dos goles que sirvieron para abrochar una victoria importante en medio de un tormentoso Torneo Clausura.

Ni un grito en el debut

La primera fecha del Torneo Clausura selló un empate sin goles entre Nacional y Defensor Sporting. No hubo un solo grito tras 90 minutos peleados, disputados, con más marca que creación. Iván, no ‘mojó’.

Estuvo en la red, no basto

En la segunda fecha, Nacional cayó frente a Sud América por 2 a 1. Iván Alonso había logrado el tanto del empate, cuando corrían 58 minutos de juego. Pero la IASA se llevó el triunfo del Parque Central.

Todos hicieron menos él

Diego Arismendi, Carlos De Pena (3) y el ‘Nano’ Ramos hicieron los goles de Nacional frente a Atenas, en la tarde que el tricolor venció 5-3. Iván buscó el suyo, pero no lo encntró. Fue en la sexta fecha.

Cerca, pero en mala racha

En la fecha anterior, frente a Wanderers en el Estadio Centenario, el gol rondó el arco bohemio y Alonso estuvo cerca de convertir, pero Burián estaba inspirado y atajó todo. La mala racha continuaba...

Los goles regresaron el alma al cuerpo

En tres minutos, hizo dos goles, y estuvo más de 450 minutos sin poder anotar. Es la vida de los goleadores. Y de eso sabe Iván Alonso, que ayer anotó en segundo y el tercero de su equipo ante Rampla Jrs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)