NACIONAL

Iván Alonso quiere ser dirigente albo

Le gustaría hacer una fórmula con su amigo Álvaro Recoba; ¿Se dará en el 2018?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amigos. Álvaro Recoba junto a Iván Alonso en 2015. Foto: Ariel Colmegna

En su edición del pasado domingo 19 de junio, el suplemento Qué Pasa de El País, en la nota que fue titulada "Inversiones de los futbolistas: con la alcancía en Uruguay", se dio a conocer la información de que Iván Alonso pretende ser dirigente de Nacional en el futuro.

Alonso le contó a El País que amén de querer ser dirigente de Nacional, su eventual retiro le hizo pensar en encontrar una actividad que le generara tanta pasión como el fútbol y por eso se asoció en la productora Medio & Medio Films, donde es responsable junto a Álvaro Recoba, Gonzalo Lamela y Federico Lemos.

Las próximas elecciones de Nacional serán en diciembre de 2018 ya que se realizan cada tres años por estatuto. Para ese momento, Alonso tendrá 39 años y posiblemente esté muy cerca de su retiro.

Además, desde el punto de vista estatutario, Alonso estaría en condiciones de ser dirigente tricolor ya que cuando llegó a Nacional, en 2013, se hizo socio vitalicio. Es una modalidad que tiene Nacional mediante la cual con un único pago —que, obviamente, es una cifra elevada— la persona puede ser socio vitalicio. Como para ser dirigente de Nacional se necesitan 5 años de antigüedad, Alonso podría serlo sin problemas porque para diciembre de 2018 tendría casi seis años.

Vale recordar que cuando el "Chino" Recoba intentó presentarse en las pasadas elecciones para ser dirigente albo, no pudo porque no tenía —según el estudio del caso que realizó la Comisión Electoral de Nacional— la antigüedad mínima, pese a que el futbolista y su entorno sostenían que sí por haber efectuado el pago de una deuda que se había generado cuando el ahora exfutbolista estaba en el exterior, desde la primera vez que se había asociado.

El actual jugador de River Plate argentino, al que le queda un año de contrato en ese club, le gustaría volcar sus conocimientos junto a su amigo Recoba. ¿Se presentarán para las elecciones de 2018?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)